vacuna_pfizer_cofepris_12_años.jpg
Crédito: Reuters
11 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Comité de Cofepris avala uso de vacuna Pfizer desde los 12 años

La Cofepris dio a conocer la recomendación de los expertos sobre la vacuna Pfizer para personas a partir de los 12 años.

La vacuna Pfizer contra Covid-19 tiene opinión favorable para su uso en personas de 12 años en adelante, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la Cofepris indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron para emitir una opinión sobre el uso de las vacuna Pfizer en personas de 12 años en adelante.

Te puede interesar: Pfizer probará dosis más baja de vacuna COVID-19 en menores de 12 años

Por unanimidad, la vacuna Pfizer, desarrollada por la empresa Pfizer-BioNTech, contra Covid-19 recibió una opinión favorable para ampliar la edad en la que se puede aplicar, por lo que a partir de los 12 años podrá ser suministrada, indicó la Cofepris.

Esta decisión sobre la vacuna Pfizer forma parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto, agregó la Cofepris.

Explicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos no autorizan o rechazan moléculas, solo emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, la cual es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Te puede interesar: EU desechará 60 millones de vacunas Johnson & Johnson contra Covid-19

La vacuna Pfizer es la primera que tiene una recomendación de expertos para ser usado en la población de personas de 12 años en adelante. En México, las vacunas de Covid-19 con aprobación de uso de emergencia se aplican en personas mayores de 16 años.

Desde mayo, Pfizer anunció que solicitaría a la Cofepris que su vacuna pudiera ser aplicada en personas de 12 años en adelante, luego de que en Estados Unidos, el Reino Unido y en la Unión Europea fue aprobada para adolescentes de entre 12 a 15 años de edad.

Te puede interesar: Reino Unido aprueba vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS