Pfizer probará dosis más baja de vacuna COVID-19 en menores de 12 años

Probarán vacuna Pfizer en 4.500 menores de 12 años, pero con una dosis más baja. El estudio incluirá a Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
vacuna_ags_niños.jpg
| Crédito: Getty Images

La empresa farmacéutica estadunidense Pfizer Inc anunció que comenzará a probar su vacuna contra el COVID-19 en un grupo más grande de menores de 12 años, pero con una dosis más baja.

Continúan ensayos de vacuna Pfizer

El estudio incluirá a 4.500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Te recomendamos: China aprueba uso de vacuna Sinovac en niños mayores de 3 años.

Sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmune generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer dijo que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre cinco y 11 años y de 3 microgramos para el grupo de seis meses a cinco años.

La vacuna, fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech SA, ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, recibiendo la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.

Casi 7 millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso fundamental hacia el logro de la “inmunidad colectiva” contra la pandemia de COVID-19.

Posible vínculo entre vacuna Pfizer y miocarditis

Aún así, científicos de Estados Unidos y otras partes están estudiando la posibilidad de un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacuna Pfizer, sobre todo en hombres jóvenes. Sin embargo, Pfizer ha dicho que está al tanto de las observaciones sobre la miocarditis y que no se ha establecido un vínculo causal con su vacuna.

Te puede interesar: Probable vínculo entre vacuna Covid Pfizer y miocarditis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×