¿Cómo comprar acciones de una empresa en la BMV?

Entender la Bolsa de Valores puede parecer todo un reto; sin embargo, con las herramientas necesarias, se puede invertir con un monto mínimo de cien pesos.

Escrito por: Fernanda Benítez
BMV-compra-acciones-bolsa-mexicana-de-valores
¿Cómo comprar acciones en la BMV? | FIA

La Bolsa Mexicana de Valores es la institución económica en la que se puede comprar y vender instrumentos financieros como acciones y bonos, pero ¿cómo invertir en la BMV?

En México existen dos tipos de bolsa, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), ambas reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), supervisadas por el Banco de México (Banxico).

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en la BMV?

Actualmente, el monto mínimo para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores va desde los cien pesos mexicanos, ya que esta es la cantidad más baja que las principales casas de bolsa en México admiten.

¡Atención! Es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de tarifas asociadas a las operaciones bursátiles, por lo que la cantidad inicial para invertir podría variar dependiendo de la empresa en la que quiera participar.

De acuerdo con expertos, no se recomienda utilizar todo nuestro dinero en una misma inversión, por lo que es mejor contar con distintos instrumentos financieros, además de tener un plan donde se considere el plazo, el nivel de tolerancia y la edad.

¿Qué se necesita para comprar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores?

¿Te interesa? Para comenzar a invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es necesario acudir a una de las casas de Bolsa que existen nuestro país y seguir estos pasos:

  • Abre una cuenta en la casa de Bolsa que elijas; debes contar con una cuenta bancaria.
  • Registra tus datos; tendrás que compartir documentos como la INE
  • Elige los instrumentos en los que quieras invertir

Existen alrededor de 36 casas de Bolsa en México, todas ellas registradas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

¿Cómo se compran acciones de una empresa?

Si estás interesado en invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, es importante aclarar que las personas no acceden directamente al mercado bursátil, sino que deben dirigirse a una casa de Bolsa para poder invertir estos activos.

Las casas de Bolsa son las responsables de realizar las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores que las y los clientes pidan, es decir, fungen como intermediarios entre inversionistas y empresas que buscan recursos en la Bolsa Mexicana de Valores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×