¿Los hechizó? Así es como Daniel Radcliffe consiguió el papel de Harry Potter

El actor británico Daniel Radcliffe consiguió el papel de su vida al protagonizar la saga de películas de Harry Potter; sin embargo, no fue tan fácil.

Escrito por: César Contreras
harry-potter-daniel-radcliffe-papel-peliculas
El actor británico Daniel Radcliffe consiguió el papel de su vida al protagonizar la saga de películas de Harry Potter; sin embargo, no fue tan fácil. | Instagram @harrypotterfilm.

El actor británico Daniel Radcliffe saltó a la fama al conseguir el papel que marcaría su carrera: interpretar al niño mago Harry Potter, protagonista de la saga de libros estricta por J.K. Rowling y que fue llevada al cine en ocho películas.

Sin embargo, el histrión no inició su vida en los foros al interpretar al hijo de James y Lilly Potter. El artista se volvió popular en 1999 al protagonizar la adaptación a serie de televisión de la novela “David Copperfield” de Charles Dickens, emitida por la BBC de Londres.

harry-potter-piedra-filosofal-daniel-radcliffe
La familia Daniel Radcliffe no aceptó de inmediato que el pequeño audicionara para la cinta de Harry Potter. | Instagram @harrypotterfilm.

¿Cuántos años tenía el actor de Harry Potter en la primera película?

Daniel Radcliffe tenía 11 años cuando interpretó al protagonista de la saga Harry Potter y fue descubierto por el director de la primera cinta, Chris Columbus, conocido por otras películas famosas como “Mi pobre angelito”.

Columbus estaba buscando quien pudiera interpretar a Harry, ya que era problemático hallar a un actor británico, por exigencia de la autora de la saga de libros. En el 2000, durante una noche en Londres, en la televisión de su hotel vio la serie dramática “David Copperfield” y notó a Daniel, a quien consideró ideal para el papel, pero no contaba con la resistencia de los padres del pequeño.

Más tarde, en el verano de ese año, David Heyman, productor y Steve Kloves, escritor de la cinta Harry Potter, se encontraron con Daniel Radcliffe en un teatro londinense sentado entre el público. “Estos tipos enfrente de mí comenzaron a voltearse”, narró a medios internacionales el pequeño Daniel.

Tras convencer a sus padres, Daniel adicionó para el papel, pero ellos no estaban convencidos de que las filmaciones tuvieran lugar en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Debido a ello, la productora Warner Brothers le ofreció a Radcliffe un contrato por dos películas y que las filmaciones serían realizadas en el Reino Unido, para evitar que su vida fuera completamente cambiada al mudarse a Hollywood.

¿Cuánto ganó Daniel Radcliffe por cada película de Harry Potter?

El actor Daniel Radcliffe comenzó ganando un millón de dólares por la primera cinta de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, cifra que aumentó a 3 millones para la segunda entrega: “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”.

Según el portal Celebrity Worth Net, el histrión británico siguió aumentando sus honorarios en cada película:

  • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: 6 millones de dólares.
  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego: 11 millones de dólares.
  • Harry Potter y la Orden del Fénix: 14 millones de dólares.
  • Harry Potter y el Príncipe Mestizo: 24 millones de dólares.
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, partes 1 y 2: 50 millones de dólares por ambas películas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×