Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

¡Mucho ojo! 3 formas para recuperar tu dinero si por error hiciste una transferencia a otra cuenta

¿Todo está perdido? Si por error realizaste una transferencia bancaria a una cuenta equivocada, existen distintas formas de recuperar el dinero.

Escrito por: Fernanda Benítez
¿Cómo recuperar mi dinero si por error hago una transferencia a otra cuenta?
¿Cómo recuperar mi dinero si por error hago una transferencia a otra cuenta? | PEXELS

¡Ten mucho cuidado! A diario millones de mexicanas y mexicanos realizan transferencias bancarias; sin embargo, realizar estos depósitos en la cuenta equivocada es uno de los errores más comunes entre los tarjetahabiente, pero ¿qué hago si me pasa esto?

¿Cómo recuperar una transferencia hecha por error?

¡Toma nota! Cuando se realiza una transferencia bancaria a otra cuenta, las instituciones bancarias suelen denominar la situación como “errores operativos del cliente”, pero ¿cómo recuperar mi depósito?

  • Contáctate con el titular de la otra cuenta; se puede llegar a un acuerdo para que se devuelva el monto.
  • Comunícate con el banco; ve a la institución bancaria y solicita un proceso interbancario, con el que se pide al banco del beneficiario, es decir, la persona que recibió el pago, la retrocesión total de la misma.
  • Vía judicial; en caso de que las primeras dos opciones no funciones, se recomienda ir a juicio.
¿Cómo recuperar mi dinero si por error hago una transferencia a otra cuenta?
¿Cómo recuperar mi dinero si por error hago una transferencia a otra cuenta? | PEXELS

¿Cuánto tiempo tengo para anular una transferencia?

¿El tiempo se agota? Expertos financieros recomiendan que en este tipo de situaciones se debe ser diligente y actuar con rapidez, pues el tiempo es importante en estos procesos. Esto se dice del tiempo para anular un depósito.

Las transferencias bancarias NO se pueden anual, pues entidades financieras declaran que es totalmente imposible hacerlo siempre que la operación ya haya sido ejecutada.

¿Cómo reclamar una transferencia errónea?

Aunque una transferencia no puede anularse, existe la posibilidad de recuperar el dinero que se perdió por equivocación; sin embargo, todo dependerá de a qué banco se realizó del depósito, pero ¿cómo puedo reclamar una transferencia errónea?

  • Transferencia al mismo banco: Debes comunicarte con la compañía para iniciar la recuperación del dinero; ellos se encargarán de localizar al receptor y harán el acuerdo para devolverte el importe
  • Transferencia a otro banco: Contacta a tu banco para que ellos puedan comunicarse con la otra institución financiera para la devolución del dinero; aquí suele ser más complicado pues es buscar la información y datos de otro banco.

Es importante tener en cuenta que la recuperación de tu dinero NO está garantizada, pues depende de la voluntad de la persona que recibió el importe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×