facebook_datos.jpg
Crédito: Unsplash / Solen Feyissa
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Cómo saber si Facebook filtró mis datos?

Te damos algunas recomendaciones para saber si fuiste uno de los 13 millones de mexicanos afectados por la filtración de datos de Facebook.

Recientemente se informó que al menos 533 millones de usuarios de Facebook resultaron afectados por la filtración de datos personales, de los cuales, 13 millones son mexicanos.

Esta filtración de información incluye desde ubicaciones, nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico y algunos otros datos.

Te puede interesar: ¡No más preguntas! Yahoo Respuestas cerrará en mayo

México fue uno de los países con mayor filtración de datos, después de Estados Unidos, país que resultó con al menos 32 millones de usuarios afectados.

¿Cuándo ocurrió esta filtración de datos?

De acuerdo con expertos en tecnología, la filtración de datos de Facebook ocurrió durante 2020, pero esto se dio a conocer recién el fin de semana pasado, luego de que los datos se encontraron en un foro público.

Si bien Facebook deberá notificar a cada usuario sobre estos problemas de seguridad, a continuación te damos algunas páginas en donde puedes consultar si tu información fue filtrada.

Te puede interesar: Colina de Marte recibe nombre de científico mexicano

¿Cómo saber si mi cuenta fue afectada?

Puedes comprobar a través de dos páginas: Have I Been Pwned? y Lookup-ID.com.

En la primera página sólo tienes que introducir el correo con el que accedes a tu cuenta de Facebook y te arrojará si fuiste víctima de esta filtración de datos.

No obstante, ten en cuenta que esta web sólo analiza los correos electrónicos, por lo que podría ser que tu cuenta sí haya sido filtrada, pero no el email al que está ligada.

Te puede interesar: Biblioteca Central de la UNAM celebra 65 años de su inauguración

Por otro lado, a través de la página de Lookup-ID.com podrás obtener el ID de tu cuenta de Facebook, sólo tienes que ingresar la liga de tu perfil y aparecerá un número, el cual deberás guardar y cotejarlo con las cuentas que han sido filtradas.

Esta no es la primera ocasión en que información de Facebook es filtrada, ya que en 2019 también se dio a conocer la información de 419 millones de usuarios.

Te puede interesar: Cofepris aprueba uso de emergencia de vacuna COVAXIN en México

MÁS NOTICIAS