¡Alto, bandidos! Así será el operativo de la SSC por Día del Amor y la Amistad

¡Cuiden sus corazones! El Día del Amor y la Amistad está a la vuelta de la esquina y la SSC-CDMX prepara un operativo para salvaguardas a los enamorados.

Escrito por: Felipe Vera
¡Alto, bandidos! Así será el operativo de la SSC por Día del Amor y la Amistad
¡El operativo ya inició! | Pexels.

El Día del Amor y la Amistad ya se acerca y con ello, miles de enamorados y enamoradas saldrán a las calles para llenar los restaurantes y plazas de miel; sin embargo, la SSC-CDMX anunció un operativo para evitar que los robos incrementen en estas fechas y no precisamente de corazón.

El operativo se llevará a cabo en distintas calles de la capital mexicana y consiste en patrullas, motocicletas, cóndores, ambulancias y hasta grúas, así que aquí te contamos un poco más sobre de qué trata.

¿Quiénes conforman el operativo de la SSC-CDMX por Día del Amor y la Amistad?

¡Atención! Aunque el operativo recién fue anunciado, es importante destacar que comenzó desde este lunes 12 y culminará el 14 de febrero, así que, si sales y ves un fuerte operativo, tranquilo, las autoridades están cuidándote de los ladrones.

En este sentido operarán en 16 demarcaciones y serán distribuidos de la siguiente manera los 13 mil policías desplegados:

  • 10 motocicletas
  • cinco grúas
  • 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizarán acciones de vigilancia, seguridad y vialidad.
  • Helicóptero “Cóndores”.

¿En dónde operarán las autoridades de la SSC en el día del Amor y la Amistad?

Las zonas más transitadas y concurridas por los enamorados serán las que estén bajo el resguardo policial, así lo dieron a conocer en el comunicado compartido, en el que especifican:

  • Plazas comerciales
  • Tiendas de autoservicio
  • Zonas restauranteras
  • Sitios turísticos
  • Transporte público.

¿Por qué el 14 de febrero es el día del amor y la amistad?

Hoy en día, el 14 de febrero es considerado uno de los más importantes; sin embargo, se remonta a la fiesta de la lupercalia, la cual no fue del todo linda.

El antiguo festival romano de Lupercalia es uno de los primeros registros del día del amor y la amistad, el evento se llevaba a cabo el 15 de febrero y comenzó con el sacrificio de una cabra y un perro, lo cual se creía, es que las mujeres fueran más fértiles.

A finales del siglo V, el papa Gelasio I decidió reemplazar la festividad de Lupercalia con el Día de San Valentín.

Un hombre llamado Valentín había sido procesado por el emperador Caludius II Gothicus después de que se negara a adorar a los dioses romanos. Mientras se encontraba en prisión firmó una carta con “de tu Valentín” a una mujer que supuestamente curó de ceguera.

Se piensa que la festividad del día del amor y la amistad nació inspirada en su amabilidad y amor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×