compañere-tiktok.jpg
Especial
16 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

¿Adiós a compañere? TikTok elimina la cuenta de Andra Milla

Andra es la persona no binaria conocida solo como “compañere” que se quedó sin cuenta de TikTok, aunque no fue por mucho tiempo.

Andra Escamilla, de 19 años, es una persona no binaria que hace unos meses pidió durante una clase virtual que la llamaran “compañere”, después de ese episodio su cuenta en TikTok se viralizó y ahora, la red social decidió eliminarla.

Durante la clase los estudiantes intercambiaban comentarios y un joven, llamado Max, se refirió a Andra como “compañera”, lo que consideró una agresión y entre llantos, dijo que era “compañere”.

A la polémica que desató ese video siguió otra, cuando esta persona no binaria compartió en su cuenta de TikTok un video donde explicaba cómo utilizar pronombres inclusivos en lenguaje de señas .

Sin embargo, en la cuenta “Historias sin sentidos” un joven explicó que en la lengua de señas no existe el pronombre “elles” y pidió respeto hacia la comunidad de personas con sordera que podrían confundirse con esta información.

@historias_sin_sentidos

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero ##sordo ##LSM ##learnontiktok

♬ sonido original - Historias_sin_sentidos

TikTok borra a “compañere” pero no tarda en reaparecer

El espacio donde “compañere” habló sobre el lenguaje de señas fue eliminado de TikTok. El usuario @andra_ milla ya no existe y en su lugar la red social muestra el siguiente mensaje: “No encontramos esta cuenta”.

Hasta ahora se desconoce el motivo por el que TikTok eliminó esta cuenta, pero la ausencia de Andra no duró mucho tiempo, ya que apareció otra vez para confirmar que fue “baneada” de esta plataforma.

“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, dijo.

El video con la reaparición de “compañere” tiene casi 100 mil reproducciones y más de mil comentarios, en algunos de ellos los internautas sugieren reportar su nuevo usuario porque comparte “desinformación”.

Desde que surgió la polémica por “compañere”, Andra no solo ganó popularidad en redes sociales, también inspiró a un establecimiento que diseñó una piñata a partir de su imagen.

La piñatería Ramírez dio a conocer el mes pasado que presuntamente Andra amenazó con demandarlos por vender su piñata, en la que aparece llorando y con dos carteles con el mensaje “no soy tu compañera, soy tu ‘compañere’”.

“Habemus demande (no sé qué sea pero se parece a demanda), así que pediré su apoyo cuando esté en Almoloya. ¿Alguien sabe por qué estas personas siempre etiquetan al Conapred?”, escribió la piñatería en tono de burla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS