metro_cdmx_tickets_qr_tarjetas_.jpg
Twitter @MetroCDMX
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Metro CDMX tendrá nuevas formas de pago: tickets QR y tarjetas

Usuarios del Metro CDMX podrán ingresar a la Linea 9 desde la estación Chilpancingo con tickets QR y tarjetas bancarias.

A partir del próximo 8 de noviembre, los usuarios del Metro CDMX podrán cambiar sus opciones de pago para ingresar, en un principio, solo a la estación Chilpancingo de la Línea 9 con tickets QR y CoDi y días después se sumará el pago con tarjetas bancarias.

Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y resaltó que estas medidas son parte de un programa piloto para diversificar las opciones de pago de peaje.

La diversificación de las opciones de pago para ingresar a la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro CDMX incluirá el uso de tickets QR, CoDi y tarjetas bancarias sin contacto.

Sin embargo, este programa piloto iniciará primero con la emisión de los tickets QR y el 15 de noviembre es la fecha en la que los usuarios podrán utilizar directamente en torniquetes las tarjetas bancarias sin contacto.

Esta nueva forma de pago, estarán disponibles seis máquinas de recarga en la estación de la Línea 9 del Metro CDMX, que va de Tacubaya a Pantitlán, que también recibirán tarjetas bancarias para la compra de tarjetas MI o para la recarga de las mismas.

Ante la próxima prueba piloto, la STC renovará los 8 torniquetes de ingreso a la estación Chilpancingo y se colocarán los seis equipos antes mencionados, pues estarán adaptados con los validadores de los tickets QR.

¿Qué son y cómo funcionarán los tickets QR para el Metro CDMX?

Los tickets QR son recibos impresos con un código llamado QR, que es la evolución del código de barras, pues también almacena información, pero tiene forma cuadrada.

Estos tickets QR estarán disponibles en las máquinas de recarga y pago solo de la Línea 9, pero tendrán una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que los usuarios deberán escanearlo en los lectores de los torniquetes para poder ingresar al Metro CDMX y poder viajar.

Los tickets QR solo se puden utilizar una vez, ya que quedarán sin funcionar una vez que ya se hayan pasado por los lectores e ingresado al Metro CDMX.

Estos, tickets QR también podrán ser comprados en las máquinas de pago y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS