Conductor perrito CDMX
Facebook Rafael O Farrely
30 noviembre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Conductor abandona a perrito en pleno Viaducto de CDMX

El perrito corrió varias calles hasta llegar al Viaducto de la CDMX, mientras el conductor se pasó un semáforo en rojo para que no lo pudiera alcanzar.

Un conductor que transitaba entre Congreso de la Unión y Viaducto, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX) abandonó un perrito en las calles, mientras el carro se encontraba en movimiento.

Después de ser bajado del auto, el cachorro intentó correr detrás de sus dueños en medio del tráfico, pero el conductor aceleró pasándose un alto para que el perrito no los pudiera alcanzar.

Fue un hombre quien decidió grabar el suceso, ya que se encontraba manejando detrás del conductor del carro color gris que se muestra en el video que se ha hecho viral en las redes sociales.

“Amigos acabo de presenciar el abandono de este perrito, neta súper indignante, me tuve que ir del lugar, una chava se quedó rescatándolo aunque el perro no se dejaba agarrar”, detalló el hombre que grabó el video.

Abandonar a un perrito puede llevarte a la cárcel

A quien abandone o maltrate a un perrito o animal en general, puede ser castigado con dos años de cárcel y se hará acreedor de una multa que va desde los 13 mil pesos.

La Ley de Protección a los Animales de la CDMX, establece en su artículo 24 los actos de crueldad y maltrato contra los animales, los cuales son:

  • Abandonar a los animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderse por periodos prolongados en bienes de particulares.
  • Torturar o maltratar a un animal por maldad, brutalidad, o negligencia grave;
  • No brindarles atención médico veterinaria cuando lo requieran.
  • Azuzar a los animales para que se ataquen entre ellos o ataquen a las personas.
  • Toda privación de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie. cuidados médicos y alojamiento adecuado acorde a su especie.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ocupa el tercer lugar en maltrato animal en el mundo y el primero en la región de Latinoamérica, ya que 7 de cada 10 animales sufren maltratos y 70 por ciento de los perros se encuentran en situación de calle.

Además, ante el aumento del maltrato animal en México, varios congresos locales han decidido tipificar como un delito, aunque aún faltan los estados de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS