animales Mercado de Sonora maltrato.jpg
Crédito: Twitter @LetyVarela
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Investigarán maltrato de animales en Mercado de Sonora: Sheinbaum

Sheinbaum aseguró que en el caso de maltrato a animales en el Mercado de Sonora intervendrán la PAOT y la Sedema capitalina.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que se investigará si hay maltrato por parte de locatarios en el Mercado de Sonora hacia animales, tras el incendio que ocurrió este jueves.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que se realizarán mesas de trabajo con los locatarios del Mercado de Sonora para que de forma parcial se retire la venta de animales en ese centro de abasto.

“Lo que queremos hacer es una serie de mesas de trabajo con los locatarios, para ir cambiando poco a poco la orientación que tienen de esta venta, e ir abriendo otras oportunidades para esos locatarios”.

La jefa de Gobierno indicó que buscará un acuerdo con los comerciantes del Mercado de Sonora para que vendan otro tipo de productos y no sea un tema forzoso.

“Es un mercado muy grande y, obviamente, queremos que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso, con excepción de donde hay maltrato , pues que se intervenga directamente”.

Agregó que en los casos de maltrato animal intervienen la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial.

Rescatan animales por incendio en Mercado de Sonora

Debido al incendio que ocurrió en el área de cocina, animales y mística por un corto circuito, se evacuaron locatarios y se rescataron animales que se encontraban en jaulas.

Al Mercado de Sonora llegó la Brigada Animal del gobierno de CDMX para atender a los animales, principalmente gatos, los cuales tenían aparentes signos de desnutrición y en mal estado de salud, incluso había un minino muerto en una de las jaulas.

La Sedema informó que en el Mercado de Sonora se examinaron a los gatos y posteriormente se trasladaron al hospital veterinario de la CDMX para una mayor valoración.

El Mercado de Sonora es uno de los más emblemáticos de la capital, con más de 60 años de operaciones y se le conoce incluso a nivel internacional por sus pasillos de animales y mística.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS