matrimonio igualitario Querétaro Congreso.jpg
Crédito: Facebook Néstor Domínguez Luna
22 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Congreso de Querétaro “da el sí" al matrimonio igualitario

El Congreso aprobó las reformas por las que se reconfigura el Código Civil de Querétaro y se permite el matrimonio igualitario.

El Congreso de Querétaro aprobó las reformas con las que se permite el matrimonio igualitario en esa entidad.

Con 21 votos a favor y cuatro en contra, los legisladores de la LIX Legislatura del Congreso de Querétaro votaron para reformar los artículos 37, 150, 158, 160, 163, 198, 200, 273, 486, 728 y 2893 del Código Civil de la entidad con la que se elimina la definición del matrimonio como la unión entre una mujer y un hombre.

Con estas reformas, en Querétaro ya se podrá realizar el matrimonio igualitario sin tramitar un amparo.

Celebran reformas para permitir el matrimonio igualitario

Con estas modificaciones, el Congreso de Querétaro es el estado número 23 en el país en modificar el Código Civil para permitir el matrimonio igualitario.

Colectivos de la comunidad LGBTIQ celebraron que el Congreso aprobó las reformas al Código Civil de Querétaro para que las parejas del mismo sexo accedan al matrimonio igualitario sin necesidad de tramitar un amparo.

Diversos colectivos celebraron que, a pesar de que la discusión y aprobación de estas reformas se hicieron a puerta cerrada, el matrimonio igualitario es ya una realidad.

Los defensores de derechos humanos esperaron desde la mañana de este miércoles la votación a favor del matrimonio igualitario en la Comisión de Grupos Vulnerables, para después votar en el pleno del Congreso de Querétaro.

Te puede interesar: Congreso aprueba matrimonio igualitario en Baja California

La ONU fue una de las organizaciones que saludó la aprobación del matrimonio. “¡Todos los derechos para todas las personas!”.

Legisladores de Morena propusieron en el Congreso de Querétaro las reformas para reconocer al matrimonio igualitario, la adopción de parejas del mismo sexo y el concubinato desde 2018.

Los estados faltantes en el tema del matrimonio igualitario son Estado de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Te puede interesar: ¿Qué estados de México ya reconocen el matrimonio igualitario?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS