Indira_Vizcaíno.jpg
Crédito: Facebook @indira.vizcaino.s
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Conteo Rápido 2021: Indira Vizcaíno aventaja en gubernatura de Colima

Indira Vizcaíno, candidata de Morena y Nueva Alianza, podría alcanzar la gubernatura de Colima, según el Conteo Rápido 2021.

El Conteo Rápido 2021 del Instituto Electoral del Estado de Colima dio a conocer que tras la jornada electoral de este 6 de junio, Indira Vizcaíno, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y Nueva Alianza, ganaría la gubernatura en Colima.

De acuerdo con el Conteo Rápido 2021, Indira Vizcaíno obtuvo 32.3% de límite inferior y 34.9% de límite superior, con relación al total de los votos emitidos en las Elecciones 2021 en el estado, lo que la convertiría en la nueva gobernadora de Colima.

Te puede interesar: “Nuestra ventaja es irreversible": Evelyn Salgado en Guerrero

El Conteo Rápido 2021 fue realizado con un 80.5 por ciento de la muestra total de los votos emitidos en el estado de Colima, es decir que de las 190 casillas instaladas en la entidad, el Comité Técnico Asesor emitió estos resultados previos con el porcentaje obtenido en 153 casillas.

Tras darse a conocer esta información, la todavía candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Indira Vizcaíno, publicó en su cuenta de twitter un mensaje en el reitera su victoria por la gubernatura de Colima. Además, realizó un evento para festejar su triunfo junto a sus simpatizantes, el cual transmitió a través de Facebook.

Los otros candidatos por la gubernatura de Colima

El IEE de Colima informó que la participación ciudadana en la entidad fue de entre 51.7% y 54.6%. Asimismo, dio a conocer los porcentajes obtenidos por cada uno de los candidatos que compitieron por la gubernatura del estado; en donde Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, se posicionó como el candidato con el porcentaje más cercano a Indiara Vizcaíno.

  • Indira Vizcaíno (Morena y Nueva Alianza): 32.2% y 34.9%
  • Leoncio Morán (MC): 17.8% y 19.8%
  • Virgilio Mendoza (PVEM): 11.8% y 14.4%
  • Mely Romero (PAN-PRI-PRD): 2.6% y 29.4%
  • Claudia Yáñez (Fuerza por México): entre 1.8% y 2.3%
  • Aurora Ileana Cruz (PT): 1.2% y 1.6%
  • Evangelina Bañuelos (RSP): 0.8% y 1.1%

Te puede interesar: “Jornada electoral fue exitosa”: Lorenzo Córdova tras cierre de casillas

MÁS NOTICIAS