beca_tablet_unam.jpg
Crédito: Gaceta UNAM
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Cómo se puede obtener la beca tablet 2021 de la UNAM?

La UNAM tiene una convocatoria vigente para todos los estudiantes que deseen participar por una beca tablet 2021; el registro termina el 12 de mayo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria para todos los alumnos que estén interesados en recibir la “Beca Tablet 2021 con conectividad”, la cual les permitirá desarrollar sus actividades académicas en línea, como se realiza desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Los alumnos de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado que estén en situación vulnerable y de escasos recursos podrán participar para recibir una tableta electrónica con conectividad a internet y tarjeta SIM.

Te puede interesar: Estudiantes de Tamaulipas buscan poner en alto a México

Requisitos de la convocatoria para recibir la beca tablet 2021 de la UNAM

La UNAM explicó que los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán estar inscritos en el semestre 2021-2 y permanecer inscritos en el semestre 2022-1, el algún plantel de esta casa de estudios.

Asimismo, deberán cubrir los siguientes requisitos para participar por una beca tablet 2021:

  • Contar con correo electrónico vigente y personal, con Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde el alumno pueda ser localizado.
  • Tener una identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA.
  • No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.
  • Registrar en el cuestionario de solicitud la dirección exacta, correcta y vigente para su localización.

¿Alumnos que reciban la beca tablet de la UNAM se quedan con el equipo?

En la convocatoria de la beca tablet 2021, la UNAM señaló que los alumnos que reciban la beca solamente recibirán el aparato electrónico como un préstamo para que tengan conectividad a internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales.

El compromiso de los estudiantes becados será usar el equipo móvil y cuidarlo, ya que es patrimonio de la UNAM y deberán regresarlo al concluir el periodo de la beca.

“El apoyo será entregado en la fecha que determine cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria, lo cual será comunicado a los beneficiarios por el Enlace de Becas”, añadió la casa de estudios.

La recepción de solicitudes terminará este 12 de mayo y el Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados de la beca tablet 2021 de la UNAM el día 24 del mismo mes.

Los resultados de la convocatoria se publicarán en el sitio web del Sistema INTEGRA, por lo que los alumnos deberán tener a la mano su usuario y contraseña.

Te puede interesar: UNAM colabora en hallazgo de la comezón crónica que afecta a pacientes con: Colangitis Biliar Primaria

En la convocatoria de la beca tablet 2021, la UNAM precisó que los equipos móviles se entregarán a través de las facultades escuelas, centros e institutos, en coordinación con la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC).

Todos los alumnos que sean seleccionados para recibir la beca tablet 2021, recibirán el equipo móvil a partir de este mes y deberán devolverlo en enero de 2022 “en la fecha y lugar que se les indicará”. Los estudiantes interesados pueden consultar aquí la convocatoria completa.

MÁS NOTICIAS