#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡No choqué, me chocaron! Esto podría costarte tener un accidente vial en México

Tener un accidente vial puede representar un gasto fuerte para las familias mexicanas, pero ¿cuánto podría costar un accidente de tránsito? Esto dice Condusef.

Escrito por: Fernanda Benítez

¿Cuál es el costo promedio de un accidente vial en México? De daños hasta asistencia
¿Cuánto se paga por un accidente de tránsito? | PEXELS

¡Atención, automovilistas! Los accidentes viales se han convertido en una realidad preocupante en las autopistas y carreteras de México, pero ¿te has preguntado cuánto podría costarte estar en esta situación?

En el último reporte de Accidentes de Transito del INEGI se registraron 377 mil 231 accidentes en zonas urbanas y suburbanas del país, esto tan solo en el 2022.

¿Cuánto se paga por un accidente de tránsito?

¿Te chocaron? Todos los días se reportan accidentes viales donde las personas salen lesionada o incluso pierden la vida, pero ¿cuánto podrías pagar por un accidente de tránsito?

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los automovilistas podrían gastar de entre 10 mil a 15 mil pesos en un accidente de auto; sin embargo, esta cifra puede aumentar

Por otro lado, las multas por pasarse un alto, conducir en estado de ebriedad, circular en sentido contrario o por colisión de un bien público, alcanzan montos de 247 mil pesos, esto más gastos administrativos, así como de abogados para pagar la fianza, en caso de que esto implique un arresto.

¿Qué pasa si no tienes seguro de auto?

¡Atención! Desde el 2014, es obligatorio contar con un seguro de auto, y de no tenerlo, puedes hacerte acreedor a algunas multas, pero ¿cuáles son y cuánto hay que pagar?

  • La multa por NO tener un seguro de auto equivale de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, $1,600 a $3,201
  • Conducir una unidad de cargo o transporte público sin seguro, además de cobrar una multa, el vehículo podría irse al corralón.

Otra de las consecuencias por no tener un seguro de auto es que NO recibirás asistencia médica inmediata en caso de presentar lesiones graves en un accidente vial, lo que podría poner en riesgo tu vida; en caso de un fallecimiento, el problema podría hacerse más grave.

¿Cuál es el costo promedio de un accidente vial en México? De daños hasta asistencia
¿Qué pasa si chocas y no tienes un seguro de autos? | PEXELS

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente vial?

¡Toma nota! La suma de la indemnización se calcula dependiendo del territorio en el que haya ocurrido el accidente de tránsito, tomando en cuenta la legislación en materia penal y civil que tenga cada estado de la República Mexicana.

Se establecen pautas específicas para el calculo de la indemnización; sin embargo, si el daño resulta en la muerte, la compensación NO podrá ser menor a cuatro veces el salario mínimo general, multiplicado por setecientas treinta veces.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×