¿Alerta aeropuerto? Este es el monto máximo de dinero en efectivo que puedes llevar en un avión

Conoce cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión; puede ser en efectivo, cheques, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar.

Escrito por: Arturo Engels
cuál-es-monto-máximo-de-dinero-efectivo-puedes-llevar-en-avión
¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión? | Pexels/Reuters

Piensas salir de viaje y llevar unos cuantos pesitos de más, no te preocupes, en Fuerza Informativa Azteca te decimos ¿cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión?

Con esto podrás evitar sanciones además de que podrás deshacerte de ideas erradas acerca de la cantidad de efectivo con el que puedes viajar a bordo de una aeronave.

¿Cuánto dinero puedo llevar en un avión en un vuelo nacional?

A la hora de hablar sobre aviones y aeropuertos, la seguridad es de vital importancia por ello es que debes de conocer bien todas y cada una de las canciones a la hora de viajar, así como los artículos que puedes portar a la hora de realizar un viaje.

Si tu vuelo es dentro de la República Mexicana, las restricciones de viaje son un poco más flexibles; de hecho el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no impone un límite monto máximo de dinero en específico acerca de la cantidad de efectivo con la que puedes viajar a bordo de un avión que efectúa un vuelo nacional.

¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión?
¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión?. REUTERS/Jorge Silva/File Photo | Jorge Silva/REUTERS

¿Cuánto es lo permitido de dinero para viajar en un vuelo internacional?

Recuerda que si no haces caso de las restricciones de algunos objetos a la hora de viajar, podrías afectar tus planes y si hablamos de dinero podrías hasta enfrentar problemas con las autoridades.

Respecto de los vuelos internacionales ya sea que salgan o ingresen a México, esta condición cambia; si eres de las personas que planea salir de México y si regresas al país, deberás tomar en cuenta lo que marca la Ley Aduanera.

En Artículo 9 de la Ley Aduanera en México establece que:“Toda persona que ingrese al territorio nacional o salga del mismo y lleve consigo cantidades en efectivo, en cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o cualquier otro documento por cobrar o una combinación de ellos, superiores al equivalente en la moneda o monedas de que se trate, a diez mil dólares de los Estados Unidos de América, estará obligada a declararla a las autoridades aduaneras, en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria”.

cuál-es-monto-máximo-de-dinero-efectivo-puedes-llevar-en-avion-cuerpo
¿Cuál es el monto máximo de dinero que puedes llevar en avión?
| SAT

¿Qué está prohibido llevar en un avión?

  • Pistolas, armas de fuego y otros dispositivos que puedan disparar proyectiles
  • Armas de juguete/réplicas de metal o plástico incluyendo pistolas de agua
  • Tachuelas, dardos, tacos o bastones de deporte
  • Herramientas de trabajo
  • Objetos puntiagudos o cortantes como navajas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 centímetros, jeringuillas (salvo casos de prescripción médica)
  • Pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
  • Artículos dedicados a la limpieza, ácidos y venenos
  • Objetos de aire o gas comprimido
  • Materiales radioactivos o incluso maletas con sistemas de alarma incorporados
  • Equipos electrónicos que puedan generar problemas como la creación de interferencias en el sistema de comunicación y navegación del avión
  • Cualquier tipo de mechero y cerillos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×