¿De dónde sale y a dónde llega? Todas las estaciones de la Línea 3 del Cablebús CDMX

La Línea 3 del Cablebús CDMX forma parte del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura” y tendrá seis estaciones que abarcarán 5.5 kilómetros de distancia.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez
¿Cuáles son las 6 estaciones de la Línea 3 del Cablebús en CDMX?
¿Cuáles son las 6 estaciones de la Línea 3 del Cablebús en CDMX? | Foto: Cablebús CDMX

El jueves 23 de mayo comenzaron las pruebas en la nueva Línea 3 del Cablebús CDMX, un proyecto de movilidad integral que, a su vez, forma parte del proyecto “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, por lo que se trata de una de las rutas más atractivas de este sistema de transporte de la Ciudad de México.

El motivo de su gran relevancia es porque unirá al Pueblo de Santa Fé, con la estación Vasco de Quiroga, hasta la 1a Sección del Bosque de Chapultepec, en la estación de Los Pinos, por lo que dejará a los usuarios en una de las zonas centrales de la CDMX y hasta otra de las partes con mayor densidad de trabajo y vivienda.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 3 del Cablebús CDMX?

En total, son seis estaciones las que recorrerán la Línea 3 del Cablebús CDMX, en un tramo de 5.5 kilómetros y que estará conformado por 180 cabinas, por lo que a continuación te decimos cuáles son dichas estaciones y cuál es el lugar donde quedarán conformadas las terminales.

  1. Los Pinos (Terminal)
  2. Panteón Dolores
  3. Cecyt 4 - Lienzo Charro
  4. Parque Cri-Cri
  5. Cineteca Nacional
  6. Vasco de Quiroga (Terminal)

Más de la mitad de la ruta será paralela a la Avenida Constituyentes, con cuatro de las seis estaciones prácticamente encima de la importante arteria vial, desde la 1a sección del Bosque de Chapultepec hasta la estación de Cri-Cri.

La ruta completa de la Línea 3 del Cablebús CDMX
La ruta completa de la Línea 3 del Cablebús CDMX, la cual comprende 5.5 kilómetros

¿Cuánto cuesta el Cablebús en 2024?

El precio de la Línea 3 se mantendrá acorde al de todas las rutas actualmente, pues sigue con un costo de 7 pesos por usuario, los cuales pueden ser pagados mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), misma con la que se puede acceder al Metro CDMX, Metrobús y el próximo Tren Interurbano, pues la L3 conectará con la futura obra interestatal.

Cabe mencionar que la estación Vasco de Quiroga, la cual se encuentra inmerso en el Pueblo de Santa Fe, también tiene proyectado ser transbordo con el Tren Interurbano “El Insurgente”, en cuanto finalicen ambas obras.

A continuación, un video en dron de la ruta completa de la Línea 3 del Cablebús CDMX

¿A qué hora abre el Cablebús CDMX y a qué hora cierra?

El horario del Cablebús CDMX inicia a las 5 de la mañana y concluye hasta las 11 de la noche, de lunes a viernes. Los sábados inician el servicio a las 6 de la mañana y el domingo hasta las 7 am, ambos días, con cierre de operaciones a las 11 pm.

En un principio, se esperaba que las obras de la Línea 3 del Cablebús estuvieran listas a finales del 2023; sin embargo, hoy no se tiene confirmada la fecha exacta en la que inicien operaciones, pero el hecho de que ya se lleven a cabo las pruebas en el 85% de la ruta, significa que está muy cerca de abrir sus puertas al público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×