¡Va para largo! En esta fecha retirarán las vallas de Palacio Nacional

El mandatario mexicano dio a conocer la fecha exacta en que se retirarán las vallas de Palacio Nacional, ¿qué dijo al respecto? Traemos los detalles.

Escrito por: Felipe Vera
¡Va para largo! En esta fecha retirarán las vallas de Palacio Nacional
Las vallas en Palacio Nacional durarían más de lo planeado. | EDICIÓN

En la mañanera de AMLO que se celebró este 15 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre las vallas que rodean Palacio Nacional y dio a conocer la fecha en que se van a retirar.

En la conferencia matutina, dejó en claro que las medidas se implementan principalmente por la posibilidad de que el bloque opositor busca dañe el inmueble.

“A lo mejor si, vale más prevenir, es que imagínense para los conservadores que se metan 50, 100, a Palacio y le prendan fuego, que es lo que quieren. Desearían eso. Esto de los apagones no es nada para los conservadores”, dejó en claro.

¿Cuándo pusieron las vallas en Palacio Nacional?

Es común que se instalen vallas en Palacio Nacional cuando se esperan grandes congregaciones en el Zócalo capitalino, en el caso más reciente se pusieron por el ataque de algunos normalistas.

De acuerdo con las autoridades, en aquel momento quedó dañada la puerta Mariana en el que instalaron una valla de contención.

¿Cuándo retirarán las vallas de Palacio Nacional?

¡Atención! El presidente de México, dejó en claro que ante el clima político que se vive en México esperará hasta que pasen las elecciones 2024 que se celebrarán el 2 de junio, para retirar las vallas de Palacio Nacional.

“Hasta después, va a empezar a llover y habrá menos calor después del 2 de junio. Ya va a ser distinto, una etapa nueva”.

¿Qué pasa si daño una puerta de Palacio Nacional?

En el caso de Palacio Nacional, al tratarse de un edificio cuya construcción comenzó 1522 y finalizó en 1526, los responsables de dañarlo podrían someterse a lo que dicta la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Según su artículo 52, a quien “dañe, altere o destruya un monumento arqueológico, artístico o histórico” recibirá una sentencia de tres a diez años y multa hasta por el valor del daño causado.

De acuerdo con el Artículo 397 del Código Penal Federal, las personas que cometan daños a los siguientes puntos recibirán una pena:

  • Edificios, vivienda o cuarto donde se encuentre una persona.
  • Ropa, muebles u objetos.
  • Archivos públicos o notariales.
  • Bibliotecas, templos, museos, escuelas o monumentos públicos.
  • Selvas, pastos, montes, bosques o cualquier cultivo.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×