cuervos-muertos-siberia
Facebook Cuscatléco Hernández
28 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

VIDEO: Lluvia de cuervos muertos aterroriza a Siberia, Rusia

Cientos de cuervos muertos cayeron del cielo y quedaron esparcidos en el pavimento; veterinarios de Siberia estudian lo qué sucedió.

Habitantes de la región de Novosibirsk Oblast, en Siberia, Rusia estaban aterrorizados porque cientos de cuervos muertos cayeron del cielo el fin de semana, como si se tratara de la escena de una película de terror.

Los cuerpos de las aves quedaron esparcidos sobre el pavimento de la ciudad rusa, provocando que las autoridades se apresuraran a realizar análisis de los cuervos muertos para conocer la razón del deceso de estos animales.

Te puede interesar: Mono viaja 22 kilómetros para vengarse de sus captores en India

Los cuerpos de las aves fueron enviados con expertos veterinarios para descifrar por qué tantos cuervos cayeron casi al mismo tiempo, y agregaron que no fue la única especie que hallaron en esas condiciones.

Sergei Kuzlyakin, médico del departamento veterinario de Ust-Tarksk, señaló que estaba sorprendido por el fenómeno, pues era la primera vez que veía tantas aves muertas juntas: “trabajo como médico veterinario desde 1975, pero hoy estoy impactado”.

Detalló que algunos de los cadáveres fueron enviados a la ciudad vecina de Novosibirsk para ser analizados, y el resto fueron incinerados.

Algunos veterinarios indicaron que se pudo tratar de una intoxicación o envenenamiento en parvada lo que provocó la muerte de los cuervos. Sin embargo, los pobladores de Siberia estaban aterrados por el extraño suceso.

¿Por qué aparecieron cuervos muertos en Rusia?

Tras conocer los resultados de los exámenes toxicológicos, los expertos hallaron que efectivamente los cuervos habían sido envenenados y no murieron por algún virus que representara riesgo para la salud de los humanos.

“Su muerte fue a causa de un envenenamiento alimentario posiblemente tras ingerir granos o agua con pesticidas o veneno para controlar plagas”, resaltaron los médicos veterinarios.

También explicaron que los cuervos comenzaron a migrar antes de tiempo este mes por el fuerte frío que se siente en Siberia, lo que pudo provocar que comieran o tomaran algo que contenía pesticida o veneno puesto sin contemplar a las aves debido a que no era su época de migración.

Te puede interesar: Persona transespecie asegura ser mitad dragón y se vuelve viral

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS