Catemaco, un pueblo mágico en el estado de Veracruz, es conocido por su rica tradición de brujería y rituales místicos. En la “ Cueva del Diablo ”, las ofrendas y los pactos de sangre son prácticas que atraen a personas en busca de fama, abundancia y prosperidad; sin embargo, la creencia dicta que las personas pueden terminar poseídas.
#Catemaco|🌿✨ Entre la niebla del sur de Veracruz, se esconde el enigmático Catemaco, tierra de brujos y magia ancestral. 🔮✨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 24, 2024
Conocido por sus misteriosos habitantes, los brujos de Catemaco, este lugar te invita a sumergirte en un mundo de saberes milenarios y rituales… pic.twitter.com/oW1KTRNROk
¿Cómo son los pactos de sangre en Catemaco?
Las ceremonias suelen realizarse en la Cueva del Diablo, un lugar cargado de simbolismo y misterio. Este espacio es considerado un santuario donde se invocan fuerzas espirituales para llevar a cabo rituales. Al entrar, las personas son recibidos en un ambiente que mezcla lo sagrado y lo oscuro, donde se realizan trabajos como endulzamientos y amarres.
“Vamos entrando, que es una casa del ‘Señor de la Noche’ o como muchos lo conocen como ‘Satanás’, como ‘Lucifer’. Si pueden ver de ese lado hay trabajos puestos en la parte de arriba, se aprecia lo que son trabajos como endulzamientos, amarres aquí lo que es en una cueva, siempre trabajar cualquier tipo de trabajo”, explica el guía.
Lo más fuerte es hacer un pacto, sea de ofrenda o sea de sangre, que en este caso es cuando una persona viene buscando la fama, la abundancia, el dinero, la prosperidad, cuenta.
“Toda la materia que conlleva lo que es el lugar, que es un encantamiento, se apodera de la persona y del ser que viene a solicitar el trabajo. Entonces, al suceder eso y la persona altera una creencia o una fe en lo que va a ser el espíritu, se apodera de él y lo que muchos conocen, las personas poseídas, la más fuerte que puede haber en un caso en la persona”, menciona.
No te pierdas del estreno de DocuFIA de Catemaco el lunes 28 de octubre a través del canal de Youtube de Fuerza Informativa Azteca (FIA).