El productor musical Cruz “N”, esposo de la cantante Alicia Villarreal, fue declarado prófugo de la justicia por las autoridades del estado de Nuevo León, luego de no presentarse a una audiencia judicial donde se le formularían diferentes cargos, entre ellos feminicidio en grado de tentativa.
¿Por qué se considera prófugo de la justicia Cruz Martínez?
Cruz Martínez, conocido por su trayectoria en el grupo musical “Kumbia Kings”, enfrenta una investigación desde el mes de abril de 2025, tras una denuncia presentada por la cantante mexicana Alicia Villarreal.
La artista reportó un episodio de violencia, por lo que acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres para denunciarlo.
❗️⚖️Los abogados de la cantante Alicia Villarreal informaron, tras salir de audiencia en la Fiscalía, en #Monterrey, que Cruz Martínez fue declarado #Prófugo de la justicia tras no comparecer a una audiencia por presunto intento de #Femicidio contra la cantante. pic.twitter.com/ApQgWkuxom
— INFO7MTY (@info7mty) July 3, 2025
Sin embargo, el jueves 3 de julio estaba programada una segunda audiencia ante un juez de control, pero Cruz “N” no asistió, a pesar de que ya había faltado a dos citas previas.
Ante esto, el juez ordenó su aprehensión y lo declaró formalmente como prófugo. Su abogado, Leopoldo Ángel, acudió a la audiencia, pero se negó a dar detalles sobre la situación de su cliente.
Alicia Villarreal da señal de auxilio durante concierto
Cabe recordar que, meses antes, en febrero de 2025, Villarreal había generado alarma durante un concierto en Michoacán al realizar el gesto internacional de auxilio para víctimas de violencia de género. Lo que posteriormente se entendió como una señal de lo que estaba viviendo en su entorno personal.
El caso ha generado gran atención pública por el perfil de los involucrados y por el avance legal que podría sentar un precedente en la atención a mujeres víctimas de violencia en el medio artístico.
Las autoridades continúan con la búsqueda del productor musical Cruz Martínez y en los próximos días se espera una nueva fecha de audiencia.