Debanhi murió por un golpe en el cráneo: Fiscalía

El fiscal general de Nuevo león señaló que tras la pruebas practicadas se determinó que el cuerpo encontrado en el motel pertenece a Debanhi Escobar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Debanhi hotel Nuevo León
| Especial

Nuevo León.- La Fiscalía General de Nuevo León confirmó que el cuerpo localizado dentro de una cisterna en un motel de Escobedo pertenece a Debanhi Escobar. Señalaron que la causa de la muerte de la joven fue un golpe en el cráneo.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León señaló que “las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado se trata de Debanhi Susana siendo la causa del deceso la contusión profunda de cráneo”.

Señaló que no se descarta ninguna línea de investigación, continúan con los peritajes de los hechos y aseguró que si alguno indica un delito serán castigados.

De acuerdo con videos y testimonios señalaron que Debanhi acudió a una fiesta en la la quinta “El Diamante”. Aproximadamente a la 1:20 del día 9 de abril acompañada de dos personas, por aparentes diferencias en el lugar, aborda un transporte privado.

A las 4:25 de la mañana Debanhi baja del vehículo en el carretera vía a Laredo y a las 4:30 horas se dirige a la empresa Alcosa, al parecer tratando de comunicarse con alguien sin lograr ser atendida por empleados del lugar.

Debanhi se bajó del taxi al ser acosada

A unas horas de haber encontrado el cuerpo de Debanhi en el interior de la cisterna de un motel, el padre de la joven, Mario Escobar, acusó al taxista de aplicación que recogió a su hija al salir de una fiesta de haberla acosado, razón por la que ella se bajó del auto en plena carretera y de madrugada.

El hombre, sumamente molesto con la Fiscalía de Nuevo León, en la que dijo ya no confiar, responsabilizó a Juan David Cuéllar, nombre con el que identificó al taxista, de haber realizado tocamientos a Debanhi y refirió que incluso hay un video en el que se observa cuando ella se baja del taxi.

Mario Escobar lo relata de esta forma, en una conferencia de prensa momentos antes de reunirse con el gobernador de la entidad, Samuel García:

“Antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo la fiscalía, hay un documento en donde el taxista Juan David Cuéllar estira la mano a los pechos de mi hija y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso… pero en donde el fiscal dice que no hay delito qué perseguir”.

En ese sentido, dijo estar molesto con el fiscal y acusó públicamente a Juan David Cuéllar “de detonar todo esto porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi, que no se debió de haber bajado porque era un taxi de alquiler”.

Hace dos días, el padre de Debanhi Susana se enteró de lo que ahora revela y acusó a la fiscalía de ser hermética y de no haber hecho su trabajo, “porque si hubiese tenido esa información no estuvieramos aquí yo estuviera con mi hija hija, y con mi esposa también y esa persona fue parte de la detonacion de todo lo que está pasando”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×