¿Presentaste tu Declaración Anual? Así puedes saber cuánto de devolverá el SAT

¿Vas a presentar tu Declaración Anual? Así puedes saber con anticipación cuánto te devolverá el SAT antes del cumplimiento de tu obligación fiscal.

Escrito por: Arturo Engels
declaración-anual-2024-así-puedes-saber-cuánto-te-devolverá-el -sat
Declaración Anual 2024: Así puedes saber cuánto te devolverá el SAT
| Pexels

Durante todo este mes de abril, las personas físicas deberán presentar su Declaración Anual ante el SAT perteneciente al ejercicio fiscal 2023. Para algunos contribuyentes les resulta pesado pero para otros es un periodo muy esperado ya que tiene la oportunidad de recibir devolución de impuestos.

Si quieres saber si el Servicio de Administración Tributaria te regresará dinero, cuentas con la opción de revisar cómo te irá con el cumplimiento de obligación fiscal y calcular cuánto te devolverá el SAT; en Fuerza Informativa Azteca te decimos cómo puedes saberlo con anticipación.

Simulador para la Declaración Anual del SAT 2024

El Simulador para la Declaración Anual es una herramienta del SAT que te puede ayudar a conocer el monto que podrías saber cuál es el monto a pagar al SAT o en caso contrario, cuánto de devolverá el SAT en caso de lograr alguna devolución.

El Simulador para la Declaración Anual del SAT te permite verificar el prellenado tanto de ingresos como de gastos, deducciones autorizadas y hasta personales, además de retenciones, pagos provisionales y hasta el saldo a favor, según sea el caso.

Cabe decir que después de consultar el Simulador para la Declaración Anual, se integrará una declaración precargada que tendrás un periodo de hasta 30 días para concluir para enviar tu declaración; si te pasas de este plazo, tu declaración precargada será eliminada y deberás comenzar prácticamente desde “cero; hazlo con tiempo, tienes hasta el 31 de abril 2024.

¿Cómo saber si tendré saldo a favor en mi Declaración Anual del SAT?

Solamente podrás averiguar cuánto de devolverá el SAT por medio del Simulador para la Declaración Anual o en su defecto, tras el cálculo que efectúe tu contadora o contador en el ejercicio fiscal 2023, esto es posible gracias a la información que tengas guardada en el portal del SAT.

Cabe señalar que en los casos en los que hayas realizado y facturado gastos considerados como deducciones personales, te resultará más fácil el poder calcular si tendrás o no devolución de dinero de parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×