psiquiatra_francia.jpg
Crédito: Association Reppea
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Suspenden a psiquiatra por violar secreto profesional en Francia

En Francia, la psiquiatra infantil Eugénie Izard fue suspendida por varios meses para ejercer, luego de que denunciara abuso a un menor.

Para muchas personas el secreto profesional debe cumplirse a cabalidad, sin importar que el paciente esté en riesgo, pero una psiquiatra infantil fue suspendida por anteponer la integridad de un paciente.

En Toulouse, Francia, una psiquiatra infantil llamada Eugénie Izard fue suspendida por al menos tres meses debido a que violó el secreto profesional.

Te puede interesar: Sismo de 7.3 grados golpea Nueva Zelanda, hay alerta de tsunami

A través de un video publicado en YouTube, la profesionista contó los motivos por los que violó el secreto profesional.

Izard explicó que todo se remonta a 2015 cuando una paciente confesó que vivía abusos por parte de su padre; la psiquiatra cree que debido a que el presunto agresor es médico, este pudo haber sido responsable de su suspensión porque lo denunció.

Te puede interesar: Decisión de no usar cubrebocas es pensamiento neandertal: Biden

La psiquiatra, con 16 años de experiencia en Toulouse, explicó que se apegó a la ley que afirma que se puede revelar información delicada de los menores.

“Le escribí al juez de menores en el marco de la ley que autoriza el secreto compartido. En esto seguí el artículo 2 del código ético sobre los derechos de las personas vulnerables. Hoy estoy pagando el precio de mi compromiso, que es proteger a los niños de los abusos”, explicó Eugénie Izard.

Te puede interesar: ¿Piensas viajar a China? Debes someterte a una dolorosa prueba

En el video, la psiquiatra infantil dice que fue sentenciada a tres meses de suspensión por una sala disciplinaria nacional no porque haya denunciado el maltrato del que era víctima su paciente, sino porque lo hizo con la autoridad incorrecta.

Tras ser suspendida, la psiquiatra explicó que el padre de la menor no solo la demandó, sino que impidió que su hija continuará recibiendo ayuda, por lo que Izard advierte un peligro.

La profesional de la salud teme que la sanción no sea levantada de manera inmediata y tenga consecuencias en sus otros pacientes.

Te puede interesar: Príncipe Felipe, esposo de Isabel II, es operado del corazón

MÁS NOTICIAS