tailandia gatos barco.jpg
Crédito: Facebook @WichitPukdeelon
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

En Tailandia rescatan a gatitos de un barco que se hundía: VIDEO

Marineros arriesgaron sus vidas para salvar a cuatro gatos que se encontraban en un barco que se hundía en el mar de Andamán, Tailandia.

(Reuters) - Como héroes, así actuaron los marinos tailandeses que desafiaron las aguas del mar Andamán y arriesgaron su propia vida para rescatar a cuatro gatitos que se quedaron atrapados en un barco, que poco a poco comenzaba a hundirse.

Los marinos de la armada tailandesa desafiaron aguas turbulentas para realizar este dramático rescate, después de descubrir que cuatro gatos habían sido abandonados en un barco que se hundía y se incendiaba frente a la isla paradisíaca de Koh Adang.

Después de que los ocho miembros de la tripulación fueron llevados a un lugar seguro, la Marina fue enviada al lugar del barco accidentado para verificar si había un derrame de petróleo, pero descubrió que algunos miembros de la tripulación habían sido olvidados.

Te puede interesar: Nueva Zelanda: Se registran más sismos de hasta 8 grados de magnitud

“Usé mi cámara para observar de cerca el bote y vi a uno o dos gatos asomando su cabeza”, dijo el contramaestre de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la Marina.

Ante ese descubrimiento, un marinero con chaleco salvavidas nadó hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos pelirrojos estaban apiñados sobre una viga de madera.

El rescatista llevó a los gatos a su bote en su hombro por sobre el nivel del agua, con el resto de sus compañeros tirando de él con una cuerda.

Sus publicaciones sobre el rescate recibieron más de 2,500 comentarios en Facebook, elogiando a la tripulación por este heroico acto, demostrando que todas las vidas son importantes.

Por su parte, el marinero Thatsaphon Saii, quien se encargó de nadar en las agitadas aguas con los gatitos sobre sus hombros, dijo que se sentía aliviado de haber podido salvar a estos pequeños animales, que probablemente habrían muerto ahogados.

Después del rescate, los gatos fueron atendidos por sus rescatistas en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.

Te puede interesar: ¡Héroes! Dos hermanos ayudan a ciervo con la cara congelada

MÁS NOTICIAS