delincuente bodega Unión Tepito
SSC
28 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a presunto delincuente en bodega de ‘La Unión Tepito’

Autoridades capitalinas detuvieron a un supuesto delincuente en una bodega de ‘La Unión Tepito’, tras una orden de cateo.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un presunto delincuente, identificado como Moisés ‘N’, luego de que realizaron una orden de cateo en un inmueble de la calle Libertad, en la colonia Morelos, donde presuntamente había una bodega del grupo criminal ‘La Unión Tepito’.

La detención sucedió porque un juez de control otorgó la orden en seguimiento a las investigaciones para dar con los responsables de un ataque a balazos contra cinco personas que resultaron heridas, entre ellas una mujer. Hecho que ocurrió el 12 de diciembre en la calle Hojalatería, de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Fiscalía de Justicia capitalina dio a conocer que el 26 de diciembre detuvieron a Fernando Alonso, quien posiblemente participó en el atentado, y con la información que proporcionó se llevó a cabo el cateo en un domicilio posiblemente utilizado para almacenar y embalar aparentes narcóticos y relacionado con dicho evento.

Autoridades comparten cómo fue la detención del presunto delincuente

Durante el cateo en la calle Libertad de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades aseguraron 46 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y 14 dosis de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína en piedra; además fue detenido el presunto delincuente, Moisés.

De igual forma, señalaron que el despliegue del operativo se efectuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como con respeto a los derechos humanos del supuesto delincuente. De igual forma puntualizaron que se ejecutó la diligencia ministerial en la bodega de ‘La Unión Tepito ’ en la Cuauhtémoc .

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias del caso.

Finalmente, la Secretaria de Seguridad Ciudadana ( SSC ) reiteró su compromiso de prevenir, investigar y combatir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS