maquillaje_tienda.jpg
Crédito: Twitter @davenewworld_2
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Denuncian racismo por etiquetar maquillaje oscuro en tienda

Una joven denunció que en una tienda de Kentucky, EUA, el maquillaje de tonos claros no se le puso etiquetas de seguridad, pero a los oscuros sí.

¿Descuido o racismo? Una tienda de Kentucky, en Estados Unidos, “olvidó” poner etiquetas de seguridad al maquillaje más claro, pero no al oscuro, hecho que fue denunciado por una cliente, que lo plasmó a través de redes sociales.

En la plataforma de TikTok, una usuaria indicó que en la sección de maquillaje notó que en los correctores los tonos más claros estaban sin etiqueta de seguridad, mientras que en los tonos más oscuros, todos, sin excepción, sí las tenían.

Te puede interesar: Messi iguala el récord de Xavi de más partidos con el Barcelona

“Estoy en los correctores y todos son normales, pero una vez que llegas a los tonos oscuros, todos tienen unas etiquetas de seguridad”, denunció la joven.

“Walmart, dime que eres racista sin decirme que eres racista”, agregó en el video de menos de un minuto.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio la gran tormenta de arena que azotó a Pekín

El video de la denuncia sobre supuesto racismo generó diversas reacciones, encontrando desde quienes la apoyaron hasta quienes consideraron que fue un descuido por personal de la tienda que está siendo malinterpretado por la joven.

Este video llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky, la cual respondió a la joven que la tienda habría cambiado el proceso de etiquetados de los productos y agradeció a la joven por denunciar este problema.

Racismo en Kentucky

El racismo en Kentucky es un tema delicado desde el caso de Breonna Taylor, una mujer de color a la que le dispararon ocho veces cuando ingresaba a su departamento el pasado 13 de marzo de 2020 en Louisville, Kentucky, que provocó masivas protestas y se nutrieron con las del caso de George Floyd.

Debido a este suceso, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, firmó en diciembre pasado una orden ejecutiva para declarar al racismo como una crisis de salud pública.

Te puede interesar: Por error, vacunan dos veces a hombre de 91 años en EUA

MÁS NOTICIAS