#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Extrabajadores de servicio postal robaron más de 4 mdd en cheques del Tesoro de EU

Los hombres eran empleados del Servicio Postal del país y supuestamente vendieron los cheques que fueron robados en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez

cheque

Dos hombres que trabajaban en el servicio postal fueron acusados de robar más de 125 cheques del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, los cuales tienen un valor de más de 4 millones de dólares y que sustrajeron del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El Departamento de Justicia de ese país informó este miércoles 10 de julio que fueron dadas a conocer acusaciones separadas en el juzgado federal de Brooklyn, en las que se acusa a cinco personas de delitos relacionados con el robo y depósito fraudulento de cheques emitidos por el Departamento del Tesoro.

¿Cómo fueron robados los cheques del Departamento del Tesoro?

Dos de los acusados son exempleados del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), quienes supuestamente vendieron los cheques que fueron robados de una instalación de correo del USPS en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Instalación de Correo JFK) donde trabajaba uno de ellos.

Los otros tres acusados endosaron y depositaron fraudulentamente los cheques que no estaban dirigidos a ellos. Cuatro de los acusados fueron arrestados esta mañana y se tiene previsto que comparezcan ante la jueza magistrada Taryn A. Merkl esta tarde, sin embargo, uno de los acusados sigue prófugo.

Entre junio de 2021 y agosto de 2023, Kevaughn Wellington, de 31 años, y Ky-Mani Straker, de 24 años, participaron en un plan para robar y vender los cheques destinados, entre otras cosas, a personas con derecho a prestaciones de la Seguridad Social, cheques de estímulo por COVID-19 y reembolsos de impuestos.

Wellington robó de las oficinas de correo JFK—donde era trabajador postal—paquetes que contenían los cheques. Posteriormente, junto con Straker y otros, Wellington vendió los cheques robados para obtener una parte de las ganancias.

Straker endosó y los depositó falsamente en una cuenta bancaria y retiró los fondos. Los hombres han sido Los acusados acusados de conspirar para robar fondos gubernamentales, robo de fondos gubernamentales y posesión de correo robado.

Además, Wellington ha sido acusado de robo de correo por parte de un empleado del servicio postal y Straker ha sido acusado de emitir cheques del Tesoro con endosos falsificados.

Cheques robados incluían pagos de ayuda por la pandemia

Por otra parte, tres personas identificadas como Angel Ortiz, Mark Dawson y Fuquan Bradley, de 27, 28 y 34 años, respectivamente, depositaron y endosaron falsamente cheques del Tesoro por un valor superior a mil dólares que no estaban dirigidos a ellos.


Cada acusado ha sido acusado por separado de robo de fondos gubernamentales y de pasar cheques del Tesoro con endoses falsificados.

Breon Peace, fiscal del Distrito Este de Nueva York, dijo que los cinco acusados robaron, vendieron y depositaron fraudulentamente millones de dólares en cheques del Departamento del Tesoro, que incluían pagos de ayuda por la pandemia.

“Los ex trabajadores postales abusaron de sus puestos de confianza para supuestamente llevar a cabo uno de los robos más grandes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy”, manifestó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×