Puerto Vallarta derrumbe.jpg
Crédito: Azteca Noticias
10 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Lluvias provocan derrumbe en obra de zona turística en Puerto Vallarta

Turistas y comerciantes que estaban en una playa de Puerto Vallarta captaron el momento del derrumbe en una obra cercana.

Este martes, las lluvias presuntamente provocaron un derrumbe en una obra ubicada en la zona turística de Puerto Vallarta, mismo que no dejó lesionados.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, la obra se ubica en la colonia Ampas, en Puerto Vallarta, donde se registró el derrumbe, en la playa “Los Muertos”.

Te puede interesar: VIDEO: Cae parachute con turista sobre cables en Puerto Vallarta

En el video se observa que la zona donde se realiza la obra está delimitada; sin embargo, cuando comenzó el derrumbe, algunas piedras cayeron fuera del área.

Visitantes y comerciantes de la zona corrieron en el momento que vieron el derrumbe.

De acuerdo con los primeros reportes, el derrumbe ocurrió en la calle Santa Bárbara y el deslizamiento de ladera afectó la vialidad, incluso compromete los cimientos de un domicilio particular, la red de agua potable y el drenaje de la zona.

Turistas captan derrumbe en Puerto Vallarta

Turistas y comerciantes que estaban en la playa de Jalisco captaron el momento del derrumbe en Puerto Vallarta, quienes comentaron a medios locales que escucharon ruidos previos al deslizamiento.

Varios turistas corrieron hacia el mar cuando vieron el derrumbe de la obra; no obstante, de acuerdo con autoridades de Protección Civil no hay lesionados por el deslizamiento de tierra.

Primeros reportes indican que el derrumbe ocurrió en la zona romántica de Vallarta y tras el deslizamiento de tierra la obra se clausuró.

Te puede interesar: Auto en el mar y cocodrilo en la calle por tromba en Puerto Vallarta

Reportes preliminares indican que las lluvias registradas hace unos días en Puerto Vallarta podrían ser la causa del derrumbe, ya que reblandeció la tierra donde se hacía la construcción.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó hace dos días que la tormenta tropical “Kevin” provocaría lluvias torrenciales en Jalisco y se prevé que estas condiciones continúen en la zona.

Te puede interesar: Se forma tormenta tropical “Linda” frente a costas de Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS