tormenta tropical Linda Guerrero.jpg
Crédito: Twitter @InfoMeteoro
11 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Se forma tormenta tropical “Linda” frente a costas de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Linda” provocará lluvias en Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se formó la tormenta tropical “Linda” alrededor de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, en las costas de Acapulco, Guerrero.

A través de un comunicado, el SMN indicó que el centro de la tormenta tropical “Linda” se ubicó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Te puede interesar: Clima en México 10 de agosto: Tormenta tropical provocará lluvias

De acuerdo con el pronóstico del SMN, la tormenta tropical “Linda” provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, en donde se espera que alcancen de 75.1 a 150 milímetros (mm) y lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

Asimismo, las rachas de viento provocadas por la tormenta tropical “Linda” serán de 50 a 60 km/h y un oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.

Tormenta tropical “Linda” y “Kevin” provocarán lluvias en el país

El SMN indicó que además de la tormenta tropical “Linda” que afectará a los estados de Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán, la tormenta tropical “Kevin” también provocará fuertes precipitaciones en Baja California Sur.

El pronóstico sobre la tormenta tropical “Kevin” indica que su centro se localizó a 720 km al suroeste de la Península de Baja California Sur, en donde provocará precipitaciones de fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de ese estado.

Debido a la tormenta tropical “Linda” y “Kevin”, el SMN exhortó a la población de estados afectados, como Guerrero y Baja California a tomar precauciones, ya que las lluvias de estos fenómenos meteorológicos podría provocar deslaves, incremento en el nivel de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en las zonas bajas de dichas entidades.

Se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: ¿Cómo se eligen los nombres para los huracanes?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS