desfile policía maratón ruta
18 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Desfile por Día del Policía y Medio Maratón: ¿Qué ruta tendrán?

La ruta del desfile por el Día del Policía y del Medio Maratón CDMX contempla el paso por avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez.

El desfile conmemorativo con motivo del Día del Policía y el Medio Maratón se realizarán este domingo 19 de diciembre en la Ciudad de México (CDMX), por lo que se dio a conocer la ruta que tendrán para que los ciudadanos tomen precauciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el desfile comenzará a las 10:00 de la mañana, el contingente partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

La ruta que seguirán los uniformados comprende Avenida de la República, por donde avanzarán hasta cruzar Avenida Paseo de la Reforma para incorporarse a la Avenida Juárez.

El desfile avanzará por dicha vialidad, cruzará la Avenida Balderas, pasará frente a la Alameda Central y finalizará a la altura del Hemiciclo a Benito Juárez.

Durante el paso del contingente se mostrarán vehículos y personal de la Policía Bancaria e Industrial, del grupo Ateneas, de la coordinación general de Tránsito con el Grupo de Acrobacia y del (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Debido a la ruta de esta actividad, que se realizará en el marco del Día del Policía, las avenidas por donde pasará el contingente y sus vehículos permanecerán cerradas durante unas horas.

Maratón comenzará cerca del punto de salida del desfile

Este domingo 19 de diciembre también se realizará el Medio Maratón de la CDMX, tendrá un recorrido de 21 kilómetros con tiempo abierto, por lo que algunos competidores iniciarán a las 06:50 de la mañana.

La ruta contempla el punto de salida en la Torre del Caballito, cerca del Monumento a la Revolución, los maratonistas avanzarán por Avenida Paseo de la Reforma y a la altura de la Avenida Insurgentes se hará la incorporación a un solo carril.

Un tramo de la ruta comprende el paso de los corredores por el Bosque de Chapultepec, para llegar a la meta que será el Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Florencia.

En apoyo al Medio Maratón, el Metro CDMX anunció que este domingo 19 de diciembre las Líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad) darán servicio a partir de las 05:00 de la mañana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS