aeronave Nuevo León desplome Salinas Victoria.jpg
Crédito: Azteca Noticias
08 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Protección Civil reporta desplome de aeronave en Nuevo León

En la aeronave iban tres hombres, uno de ellos tuvo lesiones en la cabeza debido al desplome en Salinas Victoria, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León reportó que la tarde de este viernes se registró el desplome de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria, que dejó al menos un herido y dos tripulantes ilesos.

A través de redes sociales las autoridades de Nuevo León informaron que el desplome de la aeronave se registró a la altura del Ejidal Mamulique.

Te puede interesar: Avioneta cae en Vallecillo, Nuevo León; tripulantes sobreviven

Primeros reportes indican que la aeronave despegó del Aeropuerto del Norte y su destino se desconoce, aunque se cree que era un vuelo local o se dirigía probablemente hacia Laredo.

En la aeronave particular viajaban al menos tres personas, dos de las cuales resultaron ilesas en el desplome y una más resultó herida de forma leve al presentar un golpe en la cabeza.

Falla de motor, posible causa de desplome en Nuevo León

Al lugar del desplome llegaron unidades y elementos de Protección Civil de Nuevo León para confirmar el incidente, cuya posible causa fue una falla en el motor.

En tanto, los tripulantes de la aeronave tipo PIPER, PA-32, matrícula N30109, eran tres hombres, de 27, 68 y 42 años de edad, quienes son originarios de Nuevo León, Querétaro y Guanajuato, respectivamente.

Autoridades de Nuevo León trasladaron a los tripulantes de la aeronave al hospital Oca y al Hospital Militar.

Te puede interesar: En Oaxaca anuncian la reapertura de las cascadas de Hierve el Agua

El incidente de esta aeronave privada es el segundo que ocurre en menos de una semana en Nuevo León, ya que el lunes pasado una avioneta cayó en el municipio de Vallecillo.

Autoridades de Protección Civil del estado informaron que la aeronave salió de Lancaster, Texas y se dirigía hacia el Aeropuerto del Norte, a donde no llegó. En este accidente los dos tripulantes salieron ilesos.

Te puede interesar: Samuel García denuncia espionaje en oficinas de gobierno en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS