Nuevo-Leon.jpg
Crédito: Twitter @CopppalObserva
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Seis detenidos en Nuevo León por presunta compra de votos

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León confirmó que hay seis detenidos, se les relaciona con la presunta compra de votos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en Nuevo León, informó que hasta el momento hay seis detenidos por la presunta compra de votos en algunos municipios de la entidad.

Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, titular de la FEDE, detalló que presuntamente entre los detenidos se encuentra el secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores, quien permanece en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para deslindar responsabilidades.

Además, cuatro personas fueron aseguradas en la colonia Independencia, del municipio de Monterrey, y una persona más en Pesquería, por el delito de compra de votos.

Te puede interesar: Video: Reportan violencia en instalación de casillas en Metepec

“Hubo una denuncia y la persona fue detenida por elementos del Ministerio Público, así como otros cuatro individuos y uno más en Pesquería”, indicó Gilberto de Hoyos.

De acuerdo con la FEDE, uno de los delitos que se realizó por uno de los detenidos fue colocar sellos y candados en algunas casillas, para evitar que los ciudadanos pudieran votar durante la jornada de estas elecciones 2021.

La Fuerza Civil de Nuevo León acudió al lugar donde se realizaron estos actos para romper las cadenas e instalar nuevamente las casillas.

“El mensaje es para disuadir la compra de votos y que hay consecuencias legales severas para la comisión de delitos electorales, el grupo operativo que comanda el jefe de destacamento de la FEDE Nuevo León tiene los cuadrantes bien planeados para el despliegue de ministeriales”, señaló el funcionario.

FEDE realizó patrullaje para evitar compra de votos en Nuevo León

Previo al inicio de la jornada electoral, Gilberto de Hoyos compartió un video en sus redes sociales donde explicó que como parte de las labores de la FEDE, se realizó un patrullaje en el área metropolitana de Monterrey para revisar que los sitios donde este domingo se instalaron las casillas, se encontraran en normalidad.

“Estamos al pendiente y los invitamos a que denuncien cualquier tipo de conducta que pueda ser considerada como delito electoral”, como la compra de votos, pidió el funcionario.

Por otra parte, Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León, señaló que hubo un reporte en Avenida Lincoln sobre el intento de robo de una urna, el cual no se concretó y se solicitó el apoyo de la Fuerza Civil.

Te puede interesar: Hay riesgo de que no se instalen 20 casillas en la Yesca, Nayarit

MÁS NOTICIAS