Se reportó hace unos minutos sobre la captura del autor material del homicidio del Padre Marcelo Pérez Pérez en Chiapas, informó el gobernador del estado, Rutilio Escandón.
El asesinato del padre Marcelo sacudió a la comunidad de San Cristóbal de las Casas. El reconocido sacerdote y activista fue víctima de un ataque armado el pasado domingo 20 de octubre mientras desempeñaba sus labores pastorales.
Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del Padre Marcelo.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) October 22, 2024
El gobernador anunció la captura cuando se realizaba el sepelio del Padre Marcelo, quien ya descansa en su última morada, a un costado de la iglesia de San Andrés Apóstol, en su natal San Andrés Larráinzar.
Los padres del sacerdote encabezaron el cortejo fúnebre, acompañados de fieles que mostraron su tristeza por este asesinato. “Ayudó a los pobres, por eso los hermanos aquí están reunidos, todos compartimos este dolor”, dijo uno de los asistentes.
Padre Marcelo: conocido por su lucha en defensa de los derechos humanos
Además de ser un líder espiritual, el padre Marcelo era conocido por su incansable lucha en defensa de los derechos humanos y por su papel como mediador en conflictos locales.
Su asesinato ha generado una profunda conmoción entre sus feligreses y la sociedad civil en general, quienes lamentan la pérdida de un hombre comprometido con la justicia y la paz.
#Chiapas está de luto...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 22, 2024
El padre Marcelo Pérez llevaba más de 10 años luchando por los derechos humanos de los Pueblos Indígenas hasta que lo asesinaron.
Cientos de seguidores acudieron a despedirlo, mientras las autoridades realizan las investigaciones pues hasta el momento… pic.twitter.com/MncNAJYvnx
La noticia del asesinato del padre Marcelo Pérez trascendió las fronteras de Chiapas. Organizaciones defensoras de los derechos humanos a nivel nacional e internacional condenaron este crimen y exigieron una investigación exhaustiva para dar con los responsables. La Iglesia Católica también expresó su repudio ante este hecho y llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad de los religiosos y de todos los ciudadanos.