secuestro niña iztacalco .jpg
Crédito: Twitter @repartidorr
23 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Arrestan a hombre que intentó secuestrar a niña en Iztacalco

La madre de la menor pidió ayuda policías a través del 911, donde señaló al hombre de 50 años por intentar secuestrar a su hija, de 12 años.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de un hombre, de 50 años, que intentó secuestrar a una menor de edad en las calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los reportes oficiales, el sujeto iba conduciendo un vehículo color azul cuando vio a una mujer con su hija caminando. Ahí, el hombre intentó arrebatarle a la menor de 12 años para subirla ala fuerza a su auto.

Te puede interesar:#JusticiaParaHuitzilli: queman a cachorro en León, Guanajuato

El personal de C2 alertó a los elementos cercanos sobre el posible secuestro, luego de que la madre de la menor denunció los hechos a través del 911.

Los policías de la SSC arribaron a la avenida Plutarco Elías Calles, donde entrevistaron a la denunciante, quien relató los hechos.

Con la información recabada, los elementos detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

El Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2020 se registraron 66 secuestros en la Ciudad de México y un caso de tráfico de menores.

Aumento en raptos de menores en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en 2020, que en un periodo de 2017-2019 se acumularon 3 mil 231 carpetas de investigación por el rapto de niñas y niños contra la voluntad de sus familiares o tutores.

En 2019 se reportó un récord histórico por sustracción de menores al sumar mil 164 denuncias, de esta manera se incrementaron los robos de menores en 67 casos respecto a los mil 97 casos de 2018.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer denuncia agresión; pidió que no fumaran en área prohibida

Las cifras oficiales, del total de casos reportados por las autoridades capitalinas, 60 por ciento de las víctimas fueron mujeres y la mitad tenía menos de 12 años.

Uno de los principales focos de peligro para el secuestro de menores es en la zona de Iztapalapa, donde se reportaron 673 desapariciones en los últimos tres años.

Además de Iztapalapa, también las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc tienen atos reportes de raptos.

MÁS NOTICIAS