cachorro_leon_guanajuato.jpg
Crédito: Pixabay
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

#JusticiaParaHuitzilli: queman a cachorro en León, Guanajuato

En redes sociales exigen que se castigue a los responsables de quemar a un cachorro de perro de tres meses, situación ocurrida en León, Guanajuato.

A pocos días del caso del perro Rodolfo Corazón en los Mochis, Sinaloa, en redes sociales usuarios usaron el HashTag #JusticiaParaHuitzilli para visibilizar el caso de un cachorro que fue quemado vivo en el municipio de León, Guanajuato.

Una activista por los derechos de los animales dio a conocer el caso de un perro que este miércoles fue rociado con algún combustible por unos adolescentes y después le encendieron fuego, en la colonia Lomas de Medina, solo por diversión.

Te puede interesar: VIDEO: Agreden a guardias de seguridad y apuñalan a perro en Zumpango

“Es terrible imaginar la agonía de Huitzilli, un ser vivo, que siente, me moví lo más rápido que pude, estaba cerca del lugar estaba muy mal, tenía mucho dolor”, declaró.

La activista contó que tras enterarse acudió al lugar para rescatar al cachorro que aún seguía vivo, mismo que tenía severas quemaduras, por lo que lo trasladó a una veterinaria.

Te puede interesar: En Chile aplican vacunas contra parvovirus en lugar de Covid-19

Aunque se logró estabilizar el dolor que sufría el cachorro, tenía quemaduras en ojos y lengua, de modo que 13 horas después de recibir atención decidió dormirlo para evitar más dolor.

La activista informó que ya se inició la investigación para dar con los responsables, que son menores de edad, y anunció que convocará a una marcha para pedir un alto a la violencia en contra de los animales, con fecha y horario por definir.

También aseguró que el caso de este cachorro es una muestra para que las personas denuncien el maltrato animal.

Convocatoria para ofrenda en Guanajuato

La activista convocó a colocar una ofrenda con veladoras y flores en el lugar donde fue hallado el cachorro el próximo sábado 24 de abril a las 17:00 horas. El punto de reunión será en la Mini Deportiva de Lomas de Medina (Fresno de Medina).

Castigo para el maltrato animal en México

En marzo pasado, la Cámara de Diputados aprobó las reformas al Código Penal Federal para sancionar hasta con dos años de cárcel y una multa de ocho mil 962 pesos a quien maltrate, mutile, cause sufrimiento o en casos de zoofilia a cualquier animal vertebrado.

En caso de que alguien cause de forma dolosa la muerte de algún animal se impondrá de 10 a 100 días de multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Te puede interesar: España analiza ley sobre custodia compartida de mascotas

MÁS NOTICIAS