#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Planeaba tiroteo masivo en concierto de Bad Bunny, sin embargo, fue detenido a tiempo por el FBI

Sin saberlo, el sujeto de 58 años reveló sus planes a dos colaboradores del FBI, por lo que solo fue cuestión de esperar para detenerlo en el intento.

Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

detienen-hombre-planeaba-tiroteo-concierto-bad-bunny.jpg
Detienen a hombre que planeaba tiroteo masivo en concierto de Bad Bunny. | Edición

Un hombre de Arizona planeó durante meses un tiroteo masivo que tendría lugar durante un concierto de Bad Bunny, sin embargo, no estaba enterado de que el FBI lo vigilaba, e incluso conocía cada detalle de su diabólico plan que tenía como objetivo iniciar una “guerra racial”.

Mark Adams Prieto quería incitar una guerra racial en Estados Unidos, para lo cual, intentó reclutar a un agente del FBI y a un informante para llevar a cabo un tiroteo masivo contra afroamericanos, judíos y musulmanes.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, el hombre de 58 años, que residía en Prescott, Arizona, compartió sus planes con los colaboradores del FBI, por lo que fue detenido el mes pasado y ahora enfrenta cargos por tráfico de armas de fuego, transferencia de armas de fuego para cometer delitos de odio y posesión de armas no registradas.

Quería desatar una guerra racial

Mark Adams fue acusado el martes pasado por un jurado federal de Arizona. Se le acusa de que entre enero y mayo del presente año sostuvo conversaciones con dos colaboradores del FBI, las cuales hablaban de un plan para provocar un tiroteo masivo en contra de afroamericanos y otras minorías.

De acuerdo con la acusación, el objetivo de este tiroteo era incitar una guerra racial antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024. Sin embargo, el hombre de 58 años nunca supo que en realidad hablaba con un agente encubierto y un informante.

Los planes de Mark Adams consistían en que el atentado se iba a realizar antes de las elecciones de noviembre, pues, según él, se implementaría la ley marcial después de las votaciones. Es decir, que el Gobierno de EU declararía estado de guerra.

Reveló sus planes sin saber que hablaba con un agente del FBI

La demanda que presentó el FBI en contra del hombre de 58 años revelan que en una conversación con los colaboradores del FBI durante una feria de compra y venta de armas en Arizona, Mark señaló como objetivo un concierto de rap que se celebraría en Atlanta el 14 y 15 de mayo. Estas fechas coinciden con dos fechas del “Most Wanted Tour” que Bad Bunny tendría en esa ciudad.

Además, Adams fue muy puntual al decir que quería atacar este concierto de rap, ya que habría una gran cantidad de afroamericanos. Asimismo, dio declaraciones racistas en contra de la comunidad afroamericana que radica en Atlanta.

"¿Por qué Georgia es un Estado jodido ahora? Cuando yo era niño era uno de los Estados más conservadores del país. ¿Por qué no lo es ahora? Porque a medida que el crimen aumentó en Los Ángeles, San Luis y en muchas otras ciudades, todos los n... (palabra para referirse a los afroamericanos) se fueron de esos lugares y se mudaron a Atlanta”.

Luego de varios meses de operativos, Mark Adams fue arrestado el 14 de mayo en Nuevo México mientras se dirigía al este de EU. El hombre aseguró conocer al agente en cubierto y al informante, así como también reconoció el plan que tenía para el tiroteo masivo.

Cuando fue detenido transportaba 7 armas de fuego, y aunque dijo que se dirigía a la casa de su madre en Florida, luego de las investigaciones se encontraron más armas en su domicilio en Prescott, Arizona.

Ahora enfrenta un juicio, y si es condenado podría enfrentar hasta 15 años de prisión o una multa de 250 mil dólares, por lo que habrá que esperar la decisión del jurado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×