video_detenida_texas.jpg
Crédito: YouTube KPRC 2 Click2Houston
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Detienen a mujer que se rehusó a usar cubrebocas en Texas

La policía de Texas sometió a una mujer de 65 años, cuando se rehusó a colocarse el cubrebocas y se resistió a la detención.

Aunque Texas levantó el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, dejó a criterio de establecimientos privados la aplicación de esta medida, pero una mujer pareció no entender las disposiciones al rehusarse a usar cubrebocas y resistirse a dejar el lugar, por lo que tuvo que ser arrestada.

Los hechos fueron grabados por la cámara del oficial y ocurrieron recientemente en un banco ubicado en Galveston, Texas, cuando un oficial recibió la denuncia del director del banco, quien dijo que una mujer, identificada como Terry Wright, se resistía a usar cubrebocas al interior del banco y no quería salirse.

Te puede interesar: Hasta 2023, inmunidad de rebaño en América Latina: Cepal

Cuando el policía llegó al lugar y se entrevistó con la mujer, de 65 años, esta le dijo que no se pondría el cubrebocas porque estaba en un área pública y que tenía su dinero en ese lugar.

El oficial indicó que si iba a permanecer en el banco debía colocarse el cubrebocas, pero la mujer en tono burlón le preguntó si la iba a detener si no lo hacía, a lo que el policía respondió afirmativamente: “¿Qué va a hacer, arrestarme?”, preguntó ella; “Sí, por allanamiento de las instalaciones”, dijo el policía, a lo que ella respondió: “Eso tiene gracia”.

Te puede interesar: Moderna comienza estudio de vacuna Covid-19 en niños

El agente le pidió a la mujer que no se resistiera a la detención, pero ella retrocedió y pidió ayuda a otros cuentahabientes que estaban en la sucursal bancaria, pero nadie pareció hacerle caso, sólo observaban que no tenía la razón, ya que fueron testigos de que se le pidió que usara el cubrebocas mientras permaneciera en el banco.

La mujer ya en el suelo aseguró que tenía 65 años y que no debía ser detenida, pero el policía le pidió que no se resistiera a la detención.

Tras varios segundos de leve forcejeo, a la mujer no le quedó otra opción más que colocar las manos en la espalda para ser esposada y llevada a una patrulla.

Te puede interesar: Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, sale del hospital

MÁS NOTICIAS