dia-mundial-del-perro-metro-cdmx (1).jpg
STC-Metro
21 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día Mundial del Perro: ¿Cómo adoptar uno rescatado por el Metro CDMX?

En el marco del Día Mundial del Perro, el Metro CDMX recordó cómo se puede adoptar una mascota que esté bajo su resguardo.

Al conmemorarse el Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro CDMX, recordó a los usuarios que el Centro de Atención Canina (CTC) de este organismo tiene disponibles para su adopción a diez canes.

Precisó que todos los perritos fueron rescatados de zonas de riesgo en las instalaciones del Metro y están en espera de tener una familia de humanos que los quieran y cuiden.

En el marco del Día Mundial del Perro, el Metro CDMX recordó que el pasado 18 de julio el CTC cumplió su cuarto aniversario y sigue trabajando bajo los principios que enmarca la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perros 100% mexicanos?

Explicó que a cuatro años de existencia el centro de atención ha dado refugio a 366 perritos rescatados de zonas como vías electrificadas, túneles y respiraderos, 320 han sido adoptados y 23 fueron recuperados por sus dueños.

El albergue está ubicado en Avenida de las Culturas s/n alcaldía Azcapotzalco con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

Requisitos para adoptar un perro rescatado por el Metro

En este Día Mundial del Perro no dejes pasar la oportunidad de adoptar a un pequeño que seguramente te lo agradecerá con su incondicional cariño.

Aquí te decimos qué requisitos necesitas para adoptar uno:

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, informes en el teléfono centrotransferenciacanina.metro@gmail .com

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5.- Se te programará una visita domiciliaria.

6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

El animal de compañía canino se entrega bañado, esterilizado y desparasitado por el Centro de Transferencia.

Te puede interesar: En Nepal, veneran a los perros como dioses por un día

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS