niños_covid_argentina.jpg
Crédito: Pixabay
21 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

En Argentina, 12 niños ingresan al hospital por Covid-19

Autoridades sanitarias de Buenos Aires, Argentina, confirmaron que 12 niños fueron internados por Covid-19; dos de ellos están en cuidados intensivos.

Aunque los casos de Covid-19 graves atacan principalmente a las personas adultas mayores y con comorbilidades, en Argentina, dos niños de 10 y 14 años están internados a causa de la enfermedad.

Los casos crecientes de Covid-19 en menores de edad está causando alarma en las autoridades sanitarias de Buenos Aires, Argentina, ya que el miércoles se confirmaron que en la capital hay al menos 12 casos de niños a partir de los 10 años con coronavirus.

Te puede interesar: Reina Isabel ll cumple 95 años de vida en medio del luto a su esposo

Autoridades del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez informaron que tenían 12 casos de niños con Covid-19 y dos de ellos estaban en terapia intensiva con respiración artificial.

“Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución”, indicaron directivos del hospital.

Te puede interesar: Tras 7 meses en aumento, Brasil registra descenso en casos de Covid-19

Declararon a medios locales que estos dos niños presentan comorbilidades, sin detallar cuáles y el pronóstico por su estado de salud es bueno, ya que se encuentran estables.

Agregaron que los padres de los niños infectados también fueron internados, ya que fueron ellos quienes habrían contagiado a sus hijos tras contraer el virus en su centro de trabajo. Aunque algunos medios argentinos apuestan por el aumento en casos en menores de edad debido al regreso a clases presenciales.

En las últimas semanas se venían registrando en promedio cinco niños con Covid-19, algunos regresaban a su casa porque tenían un diagnóstico sospechoso, pero el aumento preocupa a las autoridades sanitarias de Buenos Aires.

Covid-19 en Argentina

Cifras del Ministerio de Salud de la Nación indican que los casos de Covid-19 al corte de este 21 de abril suman dos millones 769 mil 552 casos y 25 mil 932 fueron confirmados en las últimas horas. La ciudad de Buenos Aires reportó 12 mil 884 casos de Covid-19.

Te puede interesar: “Bearsun” camina de Los Ángeles a San Francisco para recaudar fondos

MÁS NOTICIAS