detenido_mariana.jpg
Crédito: FGE Chiapas
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Abren proceso contra presunto acosador de doctora Mariana

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que Fernando ‘N’, presunto acosador de la pasante en medicina, Mariana Sánchez, fue vinculado a proceso.

Fernando ‘N’, quien fue detenido el pasado 18 de febrero por ser el presunto acosador de la doctora Mariana, fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, informaron autoridades de Chiapas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, se logró que al presunto agresor de la pasante de medicina se le abriera un proceso penal, por los hechos ocurridos en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

Te puede interesar: ¿Cómo sancionarán a conductores que invadan carril de Metrobús?

El Ministerio Público fue quien presentó las pruebas para que un juez de control vinculara a proceso penal al imputado Fernando ‘N’.

Además se ordenó como medida cautelar que el presunto acosar permenzca bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados 16 de Ocosingo.

Te puede interesar: VIDEO: Con machete, policía amenaza a conductor en León

Desde el pasado 19 de febrero, la Fiscalía de la Mujer había solicitado al juez la medida cautelar de prisión preventiva para Fernando ‘N’, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero.

Te puede interesar: VIDEO: Tolvanera arrasa con tianguis en Actopan, Hidalgo

Caso de Mariana Sánchez

El caso por el feminicidio de la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávalos, encendió de nuevo las protestas de mujeres que exigen justicia para la joven de 24 años, quien desapareció y fue encontrada sin vida el 28 de enero en Ocosingo.

Familiares de la pasante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH) indicaron que Mariana Sánchez sufría acoso por parte de uno de sus compañeros, aunque acudió con la que era su superior, sólo le dieron unos días de descanso.

Sobre el caso hay dos detenidos, Fernando ‘N’ y Analí ‘N’, detenidos por los delitos de hostigamiento sexual y abuso de autoridad, respectivamente.

Te puede interesar: IMSS y Universidad Nicolaita desarrollarán vacuna contra Covid-19

MÁS NOTICIAS