Documentos carro corralón
Twitter @UCS_GCDMX
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿Qué documentos necesito para sacar mi carro del corralón en CDMX?

En la CDMX, además de llevar todos tus documentos en regla para poder sacar tu carro del corralón, también se debe pagar el traslado que realizó la grúa.

Hay muchas razones por las cuales las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) pueden remitir tu carro al corralón y en ocasiones, al ir a buscarlo, se desconoce los documentos que se necesitan para poder sacarlo del depósito vehicular.

Incluso Javier Berain Garza, director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, alertó que para ningún ciudadano le es factible dejar su carro en el corralón por meses e incluso años.

Muchas personas piensan que no hay problema con dejar su carro durante mucho tiempo en el corralón. Sin embargo, según el director general de Aplicación de Tránsito de la SSC, el costo por abandonarlo se va acumulando y al momento de liberarlo se dan cuenta de que ya no es rentable sacar el auto, pues la deuda puede incluso superar el precio del carro.

Por ese motivo, aquí te decimos qué documentos necesitas para no dar tantas vueltas a la hora de liberar tu auto del depósito vehicular de la CDMX:

Documentos carro corralón
Pexels

¿Qué documentos necesitas para sacar tú carro del corralón?

1.- Licencia de conducir vigente.


2.- Tarjeta de circulación vigente.

3.- Tenencias pagadas.

4.-No tener adeudos de infracciones.

5.- Pagar la multa por lo que fue remitido al corralón.


6.- En caso de que la persona que iba manejando no sea el propietario del coche, este deberá traer la factura del vehículo y un poder notarial para que puedan liberar el carro.

Además, se debe de pensar en el costo que conlleva que la grúa haya trasladado tu carro al corralón, ya que este debe ser liquidado por ti, siendo el costo de 786 pesos, más el tiempo que pase tu auto en el depósito vehicular, ya que este tiene un costo de 76 pesos por cada día que pase en el corralón.

Es necesario recordar que si el dueño no reclama su carro en 30 días, este será trasladado a otro corralón donde lo dejarán por cuatro o cinco meses y si aún no vuelven por él, el auto corre el riesgo de ser compactado o chatarrizado.

Documentos carro corralón
Pexels

¿Cuáles son las razones por la que podrían llevar mi carro al corralón?

Los principales motivos por los que podrían llevar tu carro al corralón en la CDMX son por no traer las placas, la tarjeta de circulación, la licencia de conducir o no tener dichos documentos actualizados, así lo informó el director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito de la SSC .

Además, otras de las causas por las que se podrían llevar tu carro , es que se encuentre estacionado en una ciclovía, en doble fila o en un carril exclusivo de transporte público, así como también podrían llevárselo al corralón por conducir bajo los efectos del alcohol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS