ebrard persona del año armas
Reuters
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Ebrard, nominado persona del año por demanda a distribuidores de armas

La Asociación de Control de Armas de Estados Unidos nominó a Marcelo Ebrard como persona del año por demandar a los distribuidores de armas.

La Asociación de Control de Armas (ACA) nominó a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, como Persona del Año por demandar a los fabricantes de armas en una corte de Estados Unidos.

En un comunicado, la ACA destacó que la demanda que presentó Ebrard a nombre del gobierno de México adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas.

El reconocimiento distingue a personas e instituciones que han buscado soluciones efectivas para controlar la venta de armas, no proliferación y el desarme, así como crear conciencia sobre las amenazas que éstas representan.

Además de Ebrard, la Asociación de Control de Armas también nombró Persona del año a James Cleverly, Decker Eveleth, Steve Kostas y Rafael Mariano Grossi, entre otros.

Además “tiene como objetivo destacar varias iniciativas positivas, algunas grandes, otras pequeñas, diseñadas para promover la paz, la seguridad y la justicia internacionales”, dijo el director Daryl G. Kimball.

Las votaciones para elegir a la persona del año cerrarán el 12 de enero de 2022 y el ganador será anunciado dos días después.

armas ebrard persona año

Ebrard agradece nominación de persona del año

El canciller Ebrard agradeció en sus redes sociales la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por México.

“Agradezco a la Asociación de Control de Armas de Estados Unidos la nominación al reconocimiento anual que otorgan por la demanda presentada por nuestro país contra la industria de armas que facilita y promueve la violencia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Reportan 222 tiroteos en escuelas de EU

En lo que va de 2021 se han reportado 222 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, un año en el que repuntaron este tipo de ataques con 100 más que en 2019.

El último tiroteo en una escuela se registró la semana pasada cuando Ethan Crumbley, de 15 años de edad, mató a cuatro jóvenes antes de ser detenido por la policía de Michigan. De acuerdo con la investigación de las autoridades, los papás del joven le habían regalado el arma una semana antes del incidente, por el Día de Acción de Gracias.

Tras el tiroteo, congresistas de Estados Unidos y aliados del ex presidente Donald Trump han compartido en sus redes sociales fotos familiares en las que todos portan armas de gran calibre provocando gran polémica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS