FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Los ecosexuales, el movimiento que celebra bodas con la Tierra

El movimiento de los ecosexuales declara amar y respetar la Tierra a través de bodas que combinan ecologismo y sexualidad.

ecosexuales Tierra.jpg
|Crédito: Facebook Ecosexual Bathhouse
Compartir nota

Un movimiento que combina ecologismo y sexualidad llama la atención de propios y extraños, ya que a través de bodas le prometen a la Tierra amarla y respetarla. Se trata de los ecosexuales, una nueva forma de activismo ecológico, pero también una nueva orientación sexual.

Cada vez más personas se vuelven a este movimiento de ecosexuales acuñado en 2008 por las artistas estadounidenses Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle del grupo Ponny Express.

Año con año, Stephens y Sprinkle realizan una boda para comprometerse con la Tierra y amarla como una amante para rescatarla.

Manifiesto de los ecosexuales y sus bodas con la Tierra

Este movimiento incluso tiene su propio manifiesto, redactado en 2010, en el que declaran su amor a la Tierra en el que le declaran tratarla con amabilidad, cariño y respeto.

La Tierra es nuestra amante. Estamos loca, apasionada y ferozmente enamoradas, y estamos agradecidas por esta relación todos los días. Para crear una relación más mutua y sostenible con la Tierra, colaboramos con la naturaleza.

A través de sus performance, estas artistas se suman a más ecosexuales, incluso realizan la llamada “Ecosexual Bathhouse”, que se organiza en el marco de un festival en Australia durante los primeros días de noviembre.

En este festival, las artistas invitan a la gente a experimentar prácticas sexuales que se relacionan con la Tierra, como besar plantas o acariciar una bañera con césped, incluso decir cosas lascivas a los árboles.

Te puede interesar: Youtuber inglés asegura ser transracial; se identifica como coreano

Las artistas lanzaron recientemente su libro “Asumiendo la posición ecosexual” en el que explican que las bodas son un medio para relacionarse y entablar una comunidad para generar amor, de acuerdo con medios internacionales.

Durante las bodas con la Tierra, las artistas asignan un color con el que se visten y un lugar para la ceremonia que debe incluir elementos naturales e indicar las actividades que realizan los ecosexuales.

Las activistas, aunque ya no realizan sus bodas performativas, creen que pasaron la estafeta a otras ecosexuales para declararle su amor a la Tierra.

Te puede interesar: Safaris silenciosos y limpios con todoterrenos eléctricos en Kenia

  • feed noticias

Otras Noticias