corea_sur_edificio.jpg
Crédito: Reuters
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Edificio de Corea del Sur se derrumba y deja al menos 9 muertos

Un autobús quedó sepultado tras el derrumbe de un edificio en la ciudad de Gwangju, en Corea del Sur; hay 8 heridos y 9 muertos.

En Corea del Sur, un edificio de cinco niveles se derrumbó y dejó al menos nueve personas muertas y ocho heridos de gravedad.

De acuerdo con medios locales, el edificio que se derrumbó se localizaba en la ciudad sureña de Gwangju y estaba siendo demolido.

Te puede interesar: Pena de muerte por ver series extranjeras en Corea del Norte

Sin embargo, el edificio se derrumbó previamente y cayó sobre un autobús de pasajeros que pasaba por esa zona en Corea del Sur.

En el autobús viajaban al menos 17 personas y todas resultaron afectadas por el derrumbe del edificio, mismo que fue captado por cámaras de vigilancia de Corea del Sur.

En contraste, los empleados que laboraban en la edificación fueron evacuados antes de que se colapsara la construcción.

Trabajadores declararon que momentos antes de que se derrumbara el edificio se había cerrado el paso peatonal a fin de que no ocurrieran accidentes, de acuerdo con un oficial de bomberos en Corea del Sur.

Buscan a víctimas por derrumbe de edificio en Corea del Sur

Equipos de rescate llegaron a la ciudad de Corea del Sur para localizar a los posibles obreros que pudieron quedar sepultados en los escombros de la construcción.

En principio se creyó que eran dos los autobuses que habían quedado sepultados por los escombros del edificio en Corea del Sur; sin embargo, los videos de cámaras de vigilancia indicaron que solo fue una unidad de pasajeros.

Te puede interesar: El Salvador libera a mujer condenada a 30 años de cárcel por aborto

En tanto, autoridades de Corea del Sur investigan las causas por las que el edificio se derrumbó y analizar los protocolos de seguridad.

En uno de los videos del derrumbe del edificio se observa que varios vehículos pasan por la vialidad en donde se localiza la edificación en Corea del Sur y segundos después se derrumba mientras pasaba el autobús de pasajeros, cuya estación se encontraba cerca. El derrumbe del edificio dejó una enorme nube de polvo.

Te puede interesar: EU y Corea del Sur quieren reducir tensiones con Pyongyang

MÁS NOTICIAS