Prospectiva de justicia 2022: Eduardo León Trauwitz

Este 2022, el general Eduardo León Trauwitz enfrentará a la justicia por las acusaciones de colaborar con huachicoleros.
11 enero 2022
Azteca Noticias
Seguridad Y Justicia - Videos
Compartir

En los próximos meses de este 2022, Canadá iniciará el proceso de extradición del general mexicano Eduardo León Trauwitz, acusado de colaborar y facilitar las actividades a grupos huachicoleros. De completarse, enfrentará a la justicia en México.

Además de eso, las investigaciones sugieren que está implicado con otros 22 militares, comisionados y colaboradores administrativos de Pemex.

Cabe recordar que Canadá detuvo al general el pasado 17 de diciembre a petición del gobierno mexicano, pues la Fiscalía General de la República (FGR) señaló a Trauwitz por delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos.

Según las indagatorias, el que también fue director de Salvaguardia de Pemex, protegió a una red criminal de huachicoleros de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

De igual forma, los reportes detallan que Eduardo León Trauwitz facilitó el robo de aproximadamente 1.87 mil millones de litros de hidrocarburos.

MÁS NOTICIAS