tva (1).png
Última hora

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso como gobernador de Sinaloa tras 112 días de licencia y supuestos vínculos con el narcotráfico

El Príncipe Harry y Elton John deberán pagar una factura millonaria por perder su demanda contra el Daily Mail

Después de haber demandado al grupo editorial, un juez ordenó al Príncipe Harry, Elton John y otros demandantes que paguen los gastos de defensa del Daily Mail.

El Príncipe Harry deberá pagar por haber perdido la demanda
|Reuters

El Príncipe Harry, el cantante Elton John y un grupo de figuras públicas deberán pagar millones de dólares de sus propios bolsillos para cubrir los costos legales de Associated Newspapers, empresa editora del Daily Mail, luego de que la Alta Corte de Londres determinara que condujeron sus demandas de privacidad de forma irrazonable.

En un fallo publicado este viernes, el juez Matthew Nicklin ordenó a los demandantes realizar un pago de 9.54 millones de libras esterlinas (aproximadamente 12.6 millones de dólares) como parte de la cobertura de gastos legales hacia el grupo editorial que fueron generados durante el proceso judicial en el Reino Unido.

Los demandantes serán quienes paguen al demandado

Este fallo llega un mes después de que el propio magistrado rechazara la demanda colectiva encabezada por el hijo menor del rey Carlos III y el músico británico. Las acusaciones sostenían que los periódicos del grupo editorial habían incurrido en actividades ilícitas generalizadas, incluyendo el financiamiento de intervenciones telefónicas.

El tribunal dictaminó que el monto restante adeudado deberá cubrirse bajo el criterio de "base de indemnización", un mecanismo legal que obliga a las partes perdedoras a hacerse cargo de los costos de la defensa sin que la empresa receptora necesite demostrar que dichos montos fueron proporcionales o moderados.

El juez Matthew Nicklin señaló que las acusaciones planteadas se basaron en cimientos "especulativos e inferenciales", calificando la conducta de los demandantes como irrazonable en alto grado. Durante las audiencias previas en Londres, la representación de Associated Newspapers informó que su factura legal ascendía a 34.5 millones de libras (casi 46 millones de dólares), mientras que la póliza de seguro de los demandantes solo cubría hasta 16 millones de libras.

Voceros de Associated Newspapers celebraron el fallo y lo calificaron como una victoria para la libertad de prensa del medio en Inglaterra. Por su parte, la representación del Príncipe Harry no emitió comentarios inmediatos tras la publicación de la resolución.