elecciones_2021_incidentes_oea
Crédito: Reuters
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones 2021 no han tenido incidentes de gravedad: OEA

Un funcionario de la OEA y observador de las Elecciones 2021 informó que no hubo incidentes graves en la jornada electoral.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) en México aseguró que en las Elecciones 2021 de este 6 de junio no se han registrado “incidentes de gravedad” que afecten el proceso.

El jefe de la misión de observación electoral de la OEA en México, Santiago A. Canton, aseguró que los observadores de la institución, que realizan una misión en el país, no han detectado algún tipo de incidentes en estas Elecciones 2021.

“Los observadores de la OEA no han encontrado incidentes de gravedad que puedan alterar de manera significativa estas elecciones”, dijo Santiago A. Canton.

Te puede interesar: Hombres armados secuestran al secretario del PRI en Sinaloa

Luego de visitar el centro de votación en la Universidad de Pedregal, en la Ciudad de México, el funcionario de la OEA dijo que hubo incidentes como “los hay en todas las elecciones”; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral ya había trabajado para resolverlos.

Entre los incidentes que se registraron estaba el atraso en la apertura de las casillas electorales para estas Elecciones 2021.

OEA resalta violencia en campañas para Elecciones 2021

El funcionario de la OEA resaltó la violencia que se registró en el país durante las campañas para las Elecciones 2021, en la que se registraron más de 910 agresiones contra políticos, superando la cifra récord de 2018.

Además, hay al menos 91 políticos asesinados desde septiembre, cuando arrancó el proceso electoral, 36 de los cuales eran candidatos o aspirantes.

“Lamentablemente, en elecciones anteriores no se tomaron las medidas que se debían tomar para evitar que esta violencia volviera a suceder”, mencionó.

La misión de la OEA en México está formada por 26 personas y desplegada en 18 de los 32 estados del país. Ha tenido reuniones con representantes del gobierno federal, de las autoridades locales, de partidos políticos y con la sociedad civil.

Te puede interesar: Ya van 15 detenidos por agresión en casilla de Metepec

MÁS NOTICIAS