alfredo_adame_video.jpg
Crédito: Facebook Alfredo Adame
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

Alfredo Adame recibe menos del 1% de votos en Tlalpan

Según el PREP, Alfredo Adame, quien buscaba ser diputado en Tlalpan, tuvo mil 119 votos y solo uno en la casilla donde votó.

Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas a la diputación federal por el distrito 18 de Tlalpan, ahora está en el centro de atención pero ahora no por su comportamiento, sino por el número de votos que obtuvo el 6 de junio.

De acuerdo con el último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), al actor y conductor Alfredo Adame no le fue buen en las boletas, ya que solo consiguió mil 119 votos, es decir, 0.7597%, menos del uno por ciento del 100% de los votos, que fueron 147 mil 279.

Te puede interesar: Alfredo Adame protagoniza los memes de las Elecciones 2021

Según los datos del PREP, hubo más votos anulados que los que obtuvo Alfredo Adame, ya que el porcentaje fue de 3.33%.

Con estas cifras, de los ocho candidatos que se postularon para la diputación federal en Tlalpan, Alfredo Adame fue el último en la lista por el número de votos recibidos.

Aldredo Adame consigue un voto en la casilla en Tlalpan

Alfredo Adame también recibió un solo voto en la casilla en la que fue a votar para obtener la diputación federal en Tlalpan.

En contraste, María del Rocío Banquells, candidata de la coalición “Va por México”, conformada por los partidos del PAN, PRI y PRD, estuvo a la cabeza en ese mismo distrito de Tlalpan al obtener 58 mil 971 votos.

Con estos números, Alfredo Adame fue derrotado por quien fuera su excuñada, María del Rocío Banquells.

No le funcionó campaña de mentadas a Alfredo Adame

A Alfredo Adame no le funcionaron las mentadas de madre que hizo al inicio de su campaña, ya que sus polémicas declaraciones lo colocaron en el mapa político, incluso algunos lo llamaban vía telefónica para que se las mentara, peticiones a las que el conductor no se negaba.

Incluso Alfredo Adame llegó hacer de las mentadas un lema de campaña, pero este 6 de junio se demostró que no consiguió más del 1% de los votos de Tlalpan con dicha estrategia.

Esta no es la primera vez que Alfredo Adame busca ser diputado de Tlalpan, ya que en 2018 también se postuló pero para alcalde de dicha demarcación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar: VIDEO: Alfredo Adame envía “mentadas” personalizadas en TikTok

MÁS NOTICIAS