feministas_boletas.jpg
Crédito: Facebook Aquelarre Cihuacóatl/Colectiva Lunas Tlalnepantla
06 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Feministas y familias de personas desaparecidas anulan boletas

Feministas anularon boletas para exigir justicia y familiares de desaparecidos adjuntaron cartas dirigidas a candidatos electos.

Grupos feministas y de personas desaparecidas anularon su voto escribiendo consigas en las boletas de estas Elecciones 2021.

Feministas de Hidalgo, Estado de México y grupos de personas desaparecidas de Nuevo León, Veracruz y la Ciudad de México (CDMX) anularon sus boletas con consignas para exigir justicia y la aparición de sus familiares.

Te puede interesar: Ciudadanos dan su voto al Cruz Azul en las boletas electorales

A través de redes sociales, feministas de la colectiva Aquelarre Cihuacóatl compartieron fotografías de las boletas electorales anuladas con varias leyendas, las más recurrente fueron “Te cambio mi voto por mi hermana desaparecida” y “No estamos todas”.

El colectivo de feministas Colectiva Lunas Tlalnepantla también compartió fotografías de la anulación de las boletas con las consignas “México feminicida” y “Justicia para mis hermanas”.

Familiares de desaparecidos adjuntan carta en boletas

En tanto, grupos de personas desaparecidas de los estados de Nuevo León, Jalisco, Veracruz y la CDMX compartieron en redes sociales las fotografías en las que piden a los gobernadores electos justicia y la aparición de sus seres queridos.

En algunas de las boletas escribieron en el recuadro de candidato independiente alguna consigna sobre la desaparición de una persona.

“Ayúdenos a encontrarlos. Lucha y esperanza hasta encontrarlos”, fueron algunas de las frases que escribieron familiares de personas desaparecidas en las boletas.

Te puede interesar: Grupo armado roba 19 mil boletas electorales en Siltepec, Chiapas

También iniciaron sus cartas con la frase “al próximo gobernador/alcalde, recordarle que mi familiar sigue desaparecido”.

Cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas reportan que en México había hasta el 31 de diciembre de 2019, más de 60 personas desaparecidas.

En tanto, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda, reporta que del 1 de diciembre del 2018 hasta el 7 de marzo pasado habría cuatro mil 267 mujeres y niñas desaparecidas y no localizadas.

Te puede interesar: VIDEO: En Tuxtepec, sorprenden a 3 comprando votos y les quitan dinero

MÁS NOTICIAS